El Cambio De Nuestra Comunicación

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Cómo ha ido cambiando nuestra comunicación?

Mediante la historia de nuestra lengua y las vivencias que esta ha tenido es posible otorgarle un semi-deterioro en lo que es nuestra habla hoyen día. Ésto comienza a partir de grandes y lentos procesos de modificación en el recurso más usado por el ser humano: el poder comunicarnos.
El maravilloso mundo que nos ofrece el arte delas palabras se remonta desde la historia, es decir, desde la colonización hasta nuestra lengua actual. El lenguaje en si es una herramienta necesaria para los seres humanos, la cual es dinámica, loque quiere decir que se va adaptando según las señaléticas que subyacen desde una lengua única llamada español, el cual ha ido dejando su carácter culto formal y ha ido adoptando el culto vulgar.Nosotros mismos a lo largo de nuestro desarrollo como cultura y como entes de un país en el cual fue pionero en las lenguas indígenas, hemos ido transformándonos en la forma de comunicarnos. Elmismo hecho anteriormente expuesto nos dice, que de alguna forma u otra hemos descuidado nuestra cultura nacional. Por ejemplo en nuestro territorio araucano hemos ido descuidando nuestra mayor lenguaindígena, el mapudungun, ya que en esta tenemos contenidas nuestras raíces. No obstante hemos reconocido como “nuestras”, palabras que provienen de extranjerismos, que usualmente las incluimos ennuestro diario vivir. Todo este proceso señalado es el consecuente de una mezcla de lenguas.
Nuestro continente muestra componentes muy heterogéneos que pueden ir desde la reivindicación delas raíces indígenas hasta la adopción de elementos culturales foráneos. Esta mezcla cultural distintiva de Latinoamérica a menudo ha sido explicada a través del concepto del mestizaje.Actualmente los chilenos, incluidas todas las variaciones que ha tenido nuestro lenguaje desarrolló lo que hoy por hoy es el castellano latinoamericano.
España no solo nos ha brindado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En que cambió nuestra profesión?
  • Como cambiar nuestra mentalidd
  • Cambiar La ROM a nuestro Android
  • Cambiemos nuestro entorno
  • Cambios e impactos en nuestra entidad
  • el cambio esta en nuestras manos
  • Para cambiar nuestras escuelas
  • Los Cambios En Nuestro Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS