El cambio a través de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cambio: Un Fenómeno Ineludible

Hace miles de años atrás desde que se comenzó a registrar la historia de la especie humana han surgido sucesos y eventos que han traído consigo cambiossignificativos en cuantiosos aspectos de la vida del hombre. Transiciones y transformaciones que han dado paso a nuevas épocas, las cuales a su vez les llega su momento de convertirse en viejas épocas. Loscambios políticos, económicos, sociales y culturales son elementos que, sin temor a equivocarme, puedo afirmar con toda seguridad que nunca culminarán, ya que son una pieza fundamental en el desarrollode la historia. Desde la antigua Roma hasta la actual Italia o desde el viejo Imperio Otomano hasta la presente Turquía, vemos como grandes sociedades no se escapan de este fenómeno de transformación.Teniendo en cuenta lo previamente dicho es posible enunciar mi hipótesis: el ser humano y su entorno, siempre van a estar sujetos al cambio, ya que la evolución de los mismos es un elementoinevitable.

A priori quisiera distribuir los temas a tratar a continuación acerca de mi planteamiento de los cambios a lo largo de la historia. Este ensayo abarcará en un primer momento los cambios a niveleconómico y posteriormente se desarrollará la evolución política. De esta manera se demostrará cómo el ser humano y su entorno son simples actores dentro del fenómeno de la transición.

En primerlugar es importante mencionar que la economía es un aspecto fundamental en el desarrollo de cualquier tipo de sociedad. Esta ciencia ha sido motor de grandes avances así como también de grandescatástrofes para el mismo ser humano. La economía hace parte de esos elementos que incuestionablemente están a la disposición de transformaciones y así se ha evidenciado con el pasar de los siglos. Si tomamoscomo punto de partida los inicios de la economía, inmediatamente es posible ver los contrastes tan demarcados que existen, de igual manera podremos confirmar que tan drásticos pueden ser los...
tracking img