El cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO
EL CAMBIO

LYDA YUBEL ARGUELLO HEREDIA

UNIVERSIDAD UNIMINUTO
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS
VILLAVICENCIO
2010

ESTUDIO DE CASO
EL CAMBIO

1.¿Por qué cree que la ultradicional y conservadora organización de oticon no funcionaba?
No funcionaba debido a que   las épocas cambian y con ellos el entorno, la demanda, laoferta, el mercado, todo; y en este caso su estructura de una u otra manera imposibilitaba que se llevara a cabo una efectiva comunicación entre los empleados, lo cual insidia en que losempleados trabajaran aisladamente, no había un verdadero trabajo en equipo. Este tipo de organización no permitía que los empleados se comprometieran verdaderamente con su trabajo,había muy poco sentido de pertenencia y su espacio de trabajo no lo sentían como propio.

2. ¿Ha diseñado Lais Kolind el modelo “último en organización flexible”?. Explíquelo.
Loúltimo en organización flexible que Lard Kolind ha diseñado está bien preparado para adaptarse a cualquier desafío del entorno competitivo que se cruce en su camino como reza un dichoen una de las columnas de estilo griego, del edificio “piensa en lo impensable” eso es exactamente lo que ha hecho esta compañía.
3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lohizo Kolind le llama más la atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio?
Se destaca que todas las actividades de trabajo se convirtieron en inicios deproyectos y fueron puestos en práctica por grupos informales de individuos interesados.
Kolind revoluciono el modo de trabajo es un modelo interesante de seguir ya que se refleja eneste caso un gran éxito en la producción de proyectos y aunque no es fácil adaptarse al cambio es de gran importancia implementarlo asi sea a modo experimental y medir resultados.
tracking img