El camello

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Camelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidaeque incluye a las tres especies vivientes de la familia originarias del Viejo Mundo, las que son denominadas popularmentecomo camellos ydromedarios. Son animales ungulados nativos de zonas secas y desérticas deAsia.
Es más útil, imaginar que cada uno de los cuerpos cargados modifica las propiedades del espacio que lo rodeacon su sola presencia. Supongamos, que solamente está presente la carga Q, después de haber retirado la carga q del punto P. Se dice que la carga Q crea un campo eléctrico en el punto P. Al volver aponer la carga q en el punto P, cabe imaginar que la fuerza sobre esta carga la ejerce el campo eléctrico creado por la carga Q.

Cada punto P del espacio que rodea a la carga Q tiene una nuevapropiedad, que se denomina campo eléctrico o intensidad del campo eléctrico E que describiremos mediante una magnitud vectorial, que se define como la fuerza sobre la unidad de carga positivaimaginariamente situada en el punto P.


La unidad de medida del campo en el S.I. de unidades es el N/C

En la figura, hemos dibujado el campo en el punto P producido por una carga Q positiva y negativarespectivamente.

Energía potencial

La energía potencial viene dada por una fórmula similar a la energía potencial gravitatoria.

Formula del Campo Eléctrico

, (N/C) Newton /Coulomb,
ØE es el campo producido por alguna carga externa a la carga de prueba,
Ø El campo eléctrico es una propiedad de la fuente, por ejemplo el electrón pose carga propia y por lo tanto pose uncampo eléctrico en su alrededor.
Ø La dirección del vector E es la dirección de la fuerza que experimenta la carga de prueba positiva cando se coloca en el campo.
Ø Un campoeléctrico existe en un punto si una carga de prueba en reposo situada en ese punto experimenta una fuerza eléctrica.
Ø Cuando la magnitud y la dirección del E se conocen en algún punto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camello
  • camello
  • Camello
  • camell
  • EL CAMELLO
  • El camello
  • Camellos
  • Los Camellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS