El camino de los asnos y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino de los Asnos y del Hombre

Le Corbusier decía “La calle curva es el camino de los asnos, la calle recta es el camino de los hombres”[1]. La curva significa desorden, caos, desgano. Larecta tiene un orden y una razón funcional.

En mi opinión Le Corbusier estaba en lo cierto. Por que la curva no centra su atención en lo importante, sino todo lo contrario, distrae, sigue los caminosdesordenados de la geografía, se va trasladando sin ningún destino. Como en la vida cotidiana las curvas son lo que nos impide mirar hacia delante sin distracciones, nos desconcentra, nos perjudica.Si voy por un camino recto sé hacia donde me dirijo sin que nada me impida la visual, voy más relajada sin problemas y en con orden especifico. Este camino que plantea un orden es el camino delhombre, el que transitamos habitualmente, con un objetivo al que seguir y una inteligencia propia que la obtenemos a través del tiempo con la experiencia, la cual se obtiene del trabajo, del trabajo que elhombre practica solo por el hecho de ser humano, de no perecer.
Nuestra ciudad, la moderna, sigue el camino del hombre, plantea una circulación que exige una recta. La recta se encuentra en todanuestra historia, en nuestros actos humanos pasados.
Un ejemplo claro en el que se pueden diferenciar los dos caminos en nuestra ciudad es una comparación entre Gran Buenos Aires, como por ejemplo PuertoMadero, y una Villa de los alrededores.
Puerto Madero esta formada con un orden especifico, con un objetivo al que seguir, esta diseñada y construida por profesionales, personas que tiene unainteligencia adquirida por la experiencia del trabajo. Hay una circulación que exige la recta, hay construcciones de inmuebles, desagües, calles, veredas canalizaciones, hay un diseño específico para lacirculación de automotores y peatones, semáforos y reglas las cuales respetar para seguir un cierto orden.
En cambio las Villas de los alrededores de nuestra ciudad siguen el camino del asno. Son...
tracking img