Cronica de rio piedras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crónica de Río Piedras

Miguel Fernández Pérez
Prof. Liliana Cotto-Morales
CISO II-3122-002

Aquí, parado en Río Piedras, puedo decir que honestamente pensaba que Río Piedras estaba en unestado de deterioro más grave de lo que observe. Al asignarme este trabajo pensé que tendría que caminar por Rio Piedras con un bate, ya que todo lo que nos cuentan del mismo son característicasnegativas y repugnantes. Sinceramente, pensé que Río Piedras era bueno solo por la noche para uno ir y pasarla bien, con todo y eso el olor de la avenida Universidad es bastante indeseable. La caminata porRio Piedras implemento una perspectiva más amplia y versátil de la que ya tenía.
Empecé mi caminata, estacionado en la UPR, hacia la calle donde se encuentran las librerías de Rio Piedras. Visite LaTertulia primero y vi que era más moderna de lo que pensaba. Me cogió por sorpresa totalmente ya que tenia la parte de al frente toda en cristales dejando a uno mirar hacia fuera. La Tertulia tienehasta un café para uno sentarse y leer. La librería que vincule más con la arquitectura fue La Mágica ya que su color es inusual y parece una casita de los tiempos de antes. La librería Norberto erala menos que me gusto en cuanto a uno sentirse cómodo en el lugar, entiendo que esa fue mi reacción y a lo mejor no todos se sienten así.
Seguí mi trayectoria llegando al Tren Urbano de RioPiedras, observe el pueblo y todas las influencias españolas que se daban lugar allí. Llegue a La Chiwihna, donde pude apreciar objetos del libre mercado o “Comercio Justo.” Vi que ellos toman al negocio muyseriamente, les gusta conservar lo cultural, social y ambiental de la comunidad puertorriqueña así creando conciencia a la multitud. Caminando me encontré con la Plaza de Convalecencia y observe queestaba florido y con una diversidad de personajes. Tenía una fuente muy bonita y todo pintado de blanco, pude observar también una torre que era de metal con un reloj. Partiendo de la Plaza de...
tracking img