Tipos de problemas en el computador

Páginas: 26 (6392 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Tipos de problemas de cómputo
Marco temático
Identificar y clasificar los tipos de problemas de cómputo cuando son reportados, conocer las recomendaciones de medida de soporte preventivo y la forma en la que podrá asistir a un usuario de manera remota.
Objetivo de la actividad:
Reconocer e interiorizar los temas tratados en la semana tres y cuatro del material del curso.
Descripción de laactividad:
Redactar un cuestionario de preguntas con sus respectivas respuestas que a su parecer sean relevantes para el aprendizaje relacionadas con el tema de la semanas tres y cuatro.

Τοδο χομπυταδορ τραε ινχορποραδο Ελ Χεντρο δε αψυδα ψ σοπορτε τεχνιχο, θυε προπορχιονα αψυδα παρα Ωινδοωσ (τοδασ λασ ϖερσιονεσ), ψ οτρασ ηερραμιεντασ εδυχατιϖασ ψ δε ασιστενχια. Χον ελ Χεντρο δε αψυδαψ σοπορτε τεχνιχο, υστεδ πυεδε:
• “χχεδερ α λασ γυιασ δελ ηαρδωαρε ψ ελ σοφτωαρε δελ εθυιπο.

• Βυσχαρ ινφορμαχιον δεταλλαδα αχερχα δελ εθυιπο, ινχλυιδοσ λοσ ρεγιστροσ δε χονφιγυραχιον ψ δε ερρορεσ.

• “χχεδερ α λασ ηερραμιεντασ εδυχατιϖασ ψ δε ασιστενχια τεχνιχα ινσταλαδασ εν ελ εθυιπο.

• Βυσχαρ πορ τεμασ εν φυνχιον δε λασ παλαβρασ θυε σε ιντροδυζχαν.
Sinembargo muchas veces solemos tener ciertos problemas en nuestro computador; unos suelen ser graves que el centro de ayuda no lo puede resolver y otros un poco sencillos los cuales los podemos resolver nosotros mismos en casa y sin ningún valor,
Uno de los problemas comunes en los computadores son los virus, estos suelen ser una problemática diaria en los computadores por eso es recomendable tenerun muy buen antivirus, pero algunas licencias suelen ser costosas, así que podemos conseguir pruebas de estos antivirus totalmente gratis.
Pero a la vez también existen algunos antivirus muy buenos y gratis como AVG, Avira, entren otros.
• Otro de los problemas son los Spywares que son tipos de virus los cuales no suelen ser detectados por los antivirus convencionales, sin embargo los nuevosantivirus tienen esta aplicación o si no en internet se pueden encontrar gran variedad de programas anti-spywares.
• Otros problemas se presentan más que todo en los monitores y es cuando estos empiezan a perder el brillo y de un momento a otro o con un sencillo toque lo recuperan, esto es debido a que unas soldaduras internas están desgastadas, pues cuando esto sucede lo recomendable es llevarlodonde un técnico antes de que el daño sea mayor, este tipo de arreglos no suelen ser costosos.
• Muchas veces pueden haber problemas con los discos duros ya sea por que se apaga el computador indebidamente o por bajones eléctricos.
Cuando se empiezan a presentar las fallas podemos hacer un pequeño chequeo y reparación con el comando “CHKDSK”, si vemos que esto no soluciono el problema se debeformatear el equipo y si seguimos teniendo fallas es mejor cambiar de disco duro.
Estos suelen ser algunos de los problemas más comunes de los computadores y que pueden tener soluciones cuando no son realmente graves, pero si realmente lo son, hay que hacerles un soporte técnico.
A continuación una serie de problemas típicos y soluciones que se presentan en los computadores:
    EL PUNTERO DELMOUSE NO SE MUEVE
·        Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto. Revise los controladores del Mouse en el administrador de dispositivos.
·        Chequee que la faja de interfaz del puerto COMM1 esté conectada correctamente en la tarjeta madre y que esté funcionando.
·        Destape el mouse y revise que los lectores ópticos estén derechos y el cable noesté abierto por dentro con un multímetro.
·        Cerciórese que el Mouse no esté utilizando los mismo recurso de otros dispositivos.
       Pruebe su mouse con otro equipo. Si no responde, reemplácelo por otro nuevo.
TECLADO NO RESPONDE
        Reinicie el equipo. Posiblemente Windows que colgó y el teclado no respondió.
Desconecte el teclado del puerto donde está conectado y vuélvalo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de computadoras
  • Tipos de computadoras
  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS