El Camino Miguel Delibes

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
PRIMER CAPÍTULO:
Daniel, el Mochuelo era un niño de 11 años. Era de familia humilde, su padre era quesero y su madre ama de casa. Daniel siempre pensó que de mayor sería quesero hasta que su padre le dijo que a los once años él tenía que marchar a la ciudad a estudiar el bachillerato. Esto a Daniel no le entusiasmaba demasiado ya que si hacer el bachillerato quería decir que se convertiría en unrepelente como el hijo del boticario…
El verdadero sueño de Daniel era ser como Paco, el herrero que era el padre del Moñigo, su mejor amigo. Paco era un hombre fuerte y alto.
Daniel cada noche escuchaba a sus padres conversar a través de la rendija que se encontraba en el suelo de su habitación. El padre siempre decía que no quería que su hijo tuviera una vida como la suya y que ir a laciudad a estudiar sería progreso, la madre no estaba del todo de acuerdo con esto ya que al ser Daniel hijo único no quería separarse de él. Además la madre de Daniel no podía tener más hijos porque su vientre estaba seco después del aborto.

SEGUNDO CAPÍTULO:
Roque ya había explicado a Daniel lo que quería decir tener el vientre seco y lo que era un aborto. Toda la gente del pueblo decía que Roque,el Moñigo siempre andaba haciendo travesuras y que su padre, Paco, era un borracho. La madre de Daniel por esto siempre le decía a Daniel que no se juntara con él porque era una mala influencia, pero esto a Daniel no le importaba demasiado. Y respecto a Paco, Daniel no creía lo que la gente decía ya que él le conocía más que nadie y si era verdad que los domingos se emborrachara pero seguramentesería para ahogar sus penas en el alcohol, que eran muchas...
Roque siempre era despreciado y castigado muy severamente por la Sara, su hermana, que siempre andaba castigándole e intentando asustar a Daniel pero no lo conseguía y esto le ponía muy nerviosa y perdía la paciencia.
La mala fama que se habían ganado Paco y Roque no era justa pero la gente de aquel pueblo siempre andaba criticandoa los que más sufrían. De Paco decían muchas cosas que no eran verdad como que era un mujeriego y que siempre estaba en la taberna del Chano. Daniel sabía que Paco tenía un gran corazón. Un año como nadie podía levantar la virgen lo tuvo que hacer Paco solo por todo el pueblo, lo cual era un acto de bondad pero en ese pueblo se veía como un acto para fardar de su fuerza y músculos que nadadesfavorecían. Aquel día todos los niños del pueblo quedaron admirados viendo a Paco.

TERCER CAPÍTULO:
Daniel amaba la vida en el valle y pensaba que nuca querría abandonarlo pero esto le sería imposible.
Muchas tardes con el Moñigo Daniel se iba al valle a ver a los coches y trenes pasar y como se entrecruzaban las carreteras y vías de tren. También admiraban cuando los trenes salían del túnelrodeados de humo negro y denso. A Daniel todo aquello le parecía lo más bonito del mundo y nunca lo cambiaría por nada. Siempre cuando volvían a casa pasaban por la tasca del Chano y después por la quesería del padre de Daniel y después daban una pequeña vuelta por el pueblo.
A Daniel el pueblo le encantaba aunque reconocía que había gente que no paraba de meterse en las vidas ajenas y de criticara la gente, pero como Daniel siempre decía:
-En todo cuerpo, siempre hay un lunar.

CUARTO CAPÍTULO:
Desde que Daniel nació a su padre le encantaba jugar con él y darle carantoñas.
Desde que este tenía tres años, él siempre le contaba la historia de porque le había puesto ese nombre. Era porque hubo un profeta llamado Daniel al que enjaularon con 10leones y no le atacaron porque con sus ojos era capaz de mantenerlos quietos y sumisos. A Daniel le encantaba oír estas historias un vez tras otra y nunca se cansó de oírlas hasta que cuando empezó la escuela. Desde aquel día nunca más le volvió a dar mimos ni carantoñas.
El quesero desde ese día empezó a tener un mal humor siempre y estaba obsesionado con ahorrar, con no gastar ni un centavo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino Miguel Delibes
  • el camino miguel delibes
  • Miguel Delibes El Camino
  • El camino. miguel delibes
  • El Camino, Miguel Delibes
  • El camino de Miguel Delibes
  • El Camino Miguel Delibes
  • Ficha De Lectura. Miguel Delibes: El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS