el camino a la ciencia

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
PLASTOMETRIA
ESTEQUIOMETRIA COMBUSTIBLES






PAULA ANDREA BAUTISTA VESGA 201310423
MARIA FERNANDA RAMIREZ 201310659
NURY MORA










UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA METALURGICA
TUNJA
2014




PLASTOMETRIA
ESTEQUIOMETRIA COMBUSTIBLES






PAULA ANDREA BAUTISTA VESGA 201310423
MARIA FERNANDA RAMIREZ201310659
NURY MORA










UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA METALURGICA
TUNJA
2014
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION
OBOJETIVOS
Objetivo general
Objetivo especifico
MARCO TEORICO
MATERIALES Y EQUIPOS
IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD
PROCEDIMIENTO
CALCULOS
CUESTINARIO
CONCLUCIONES
BIBLOGRAFIA1. INTRODUCCION
Durante el último siglo el carbón ha sido de gran importancia en numerosos procesos industriales como la obtención de electricidad, combustibles de alto y de bajo peso molecular, fuente de una gran variedad de productos químicos y como combustible principal para la producción de acero y cemento en el mundo [1] y aunque existe un creciente desarrollo de energías alternativas,estas aún no están en capacidad de reemplazar a los combustibles fósiles.
El coque metalúrgico es la materia prima más importante en la producción de acero, se obtiene a partir de carbón o mezclas de carbones y de las propiedades fisicoquímicas de estos dependerán las propiedades finales del coque. El coque cumple diversas funciones en el alto horno, es el combustible que proporciona calor paralos requerimientos endotérmicos de las reacciones químicas y para la fusión de la escoria y del metal, produce y regenera los gases para la reducción de los óxidos de hierro, es el soporte de la carga y el responsable de la permeabilidad, función que cada vez toma más importancia ya que en la actualidad el tamaño de los altos hornos es cada vez mayor.
Para la producción de coque metalúrgico serequieren carbones coquizantes, estos solo representan el 5% de las reservas mundiales de carbón y como consecuencia su precio en el mercado es alto; existen otra clase de carbones que no producen coque por sí mismos, carbones aglomerantes (coquizables), pero al ser mezclados con carbones coquizantes pueden producir coque.
La producción de coque metalúrgico a partir de mezclas de carbonescoquizantes y/o coquizables ofrece un mejor aprovechamiento del recurso carbonífero y brinda al productor un mayor beneficio económico. Actualmente se utilizan una amplia variedad de aditivos a estas mezclas entre los que se encuentra el coque de petróleo. Este material es un subproducto de la refinación de crudos cuyas características dependen del crudo de partida y de las condiciones del proceso,razón por la cual deben establecerse sus propiedades fisicoquímicas para definir sus usos en la industria metalúrgica.
En la actualidad el Instituto Colombiano del Petróleo, (ICP), lidera la investigación en refinamiento de crudos en Colombia y se estima que para el año 2012 entre en funcionamiento una planta para procesamiento de crudos pesados (delaying coke) en la que se producirá grandescantidades de coque de petróleo para las que se les busca un uso. Durante los últimos años, el ICP ha realizado estudios a escala de laboratorio en donde se producen cantidades pequeñas de coque petróleo a partir de diferentes crudos y condiciones de procesamiento.
El interés por parte de la comunidad científica aumenta ya que el coque de petróleo es abundante y barato en comparación con los carbonescoquizantes que cada vez son más escasos. Se han reportado estudios donde se utiliza coque de petróleo hasta en un 40% en mezclas con carbones dando como resultado una buena calidad en los coques y, aunque el interés por gran parte de la industria del carbón resalta en los beneficios económicos, son pocos los trabajos que se han desarrollado enfocados a comprender la interacción entre el coque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camina Por La Ciencia
  • Los caminos de la ciencia
  • El camino hacia la ciencia normal
  • La ciencia, el camino a la religión
  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • el camino hacia la ciencia normal
  • El camino hacia la ciencia normal
  • Kant El camino de la ciencia JAFM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS