El camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema principal de la novela es el progreso. La historia se centra en Daniel, en la noche anterior a partir a la ciudad, que se cuestiona si irse aestudiar a la ciudad es lo que verdaderamente desea. El problema surge cuando Daniel no concuerda con la misma idea de "progreso" al igual mque su padre. Así esque Daniel se va dando cuenta del progreso a lo largo de la novela y se da cuenta de cual es su camino.
Además se desarrollan más subtemas, como la amistad,la muerte, la adolescencia, la presión social.
La amistad que Daniel construye con Roque y Germán es muy importante en su vida porque son las personas conlas que creció y aprendió más cosas que con los adultos, además de pasar veranos y hacer travesuras. Al final, la muerte de su amigo Germán le hizo notar aDaniel la importancia de la amistad en la vida.
Otro de los subtemas es la muerte, ya que a lo largo del relato  ocurren distintos acontecimientos relacionadoscon la muerte, como la muerte de la Guindilla del medio la muerte de la madre del Moñigo o la muerte de Germán, que forman parte de la historia del valle.La adolescencia o pubertad es uno de los subtemas más importantes en esta historia ya que Daniel es un joven de 11 años que esta pasando por la etapa decrecimiento y desarrollo sexual.
Y otro de los subtemas importantes es la presión social. La sociedad lo presiona a Daniel a tomar decisiones que tal vez no sonlas que el tomáis pero son las correctas, o cuando Daniel hace algo incorrecto o no muy bien visto por la sociedad pero lo hace feliz, la gente lo critica. 
tracking img