el campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.E.T LUISA CÁCERES DE ARISMENDI.
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA







EL CAMPAMENTO.








Guarenas, 24 de Abril del 2013

Introducción

En el trabajo siguiente les hablare un poco sobre el campamento, los primero auxilios, los terremotos y la recreación.
Estos son algunos datosimportantes para la hora de acampar, para el momento en el que ocurra un incidente, para saber cómo recrear para no aburrirse etc.
El campamento es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza.















CAMPAMENTO
Es la actividad humana queconsiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, vivienda, refugio, militar, protesta o educativo.

¿Cómo acampar sin problemas?

La zona elegida para acampar debe ser firme, plana y algo elevada, para que el agua delluvia no se estanque en la misma.
Todos los insectos que pican se crían en el agua, por eso, se recomienda armar el campamento a unos 100 metros del agua.
Es necesario contar con una esterilla para colocar en la puerta de la carpa, de esa manera podrán limpiarse los pies antes de entrar y no llenarla de tierra o arena.
La carpa debe ser ubicada de tal manera que las cabezas de las personas estésiempre a una altura mayor que la de los pies.

¿Cómo se realiza una fogata?
Primero hojas, papel, cartón, pequeños trocitos de madera del largo de un dedo, después trozos de madera un poco más consistentes, debe ser en forma de pirámide y debe tener un huequito para que entre el aire, de preferencia por la dirección de donde sopla el viento, luego se colocan troncos más grandes.
Poco a pococonforme vaya encendiendo se le van poniendo más gruesos los troncos, se debe tener troncos de relleno para cuando se vayan consumiendo algunos.

Para mayor seguridad se puede delimitar el área de la fogata con un circulo de piedras, también si te es posible pon una lámina debajo de todo así no se impactas en alto grado la naturaleza.

PRIMEROS AUXILIOS
¿Qué son?
Son las técnicas yprocedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

¿Cómo los aplicamos?
Actuar rápido y con calma es lo esencial
En una urgencia, pueden tener que aplicarse uno de estos dos tipos de primeros auxilios:
Primeros auxilios emergentes o emergencias: enlos que existe peligro vital para la vida del accidentado, estas son: una parada cardio-respiratoria, la asfixia, el shock, las hemorragias importantes y los envenenamientos graves.

Primeros auxilios no emergentes: en los que no existe dicho peligro, por ejemplo: una fractura en un brazo, dolor abdominal, etc.
PRINCIPIOS BÁSICOS
Todo socorrista en sus actuaciones debe conocer y aplicarsiempre en este orden los siguientes principios básicos:
1º PROTEGER: en primer lugar, a él mismo y después a la víctima. Podemos evitar nuevos accidentes, si señalizamos el lugar del accidente. SÓLO si hay peligro para el accidentado se le desplazará, manteniendo recto el eje cabeza-cuello-tronco.
2º AVISAR: es decir dar el SOS, indicando: el número y estado aparente de los heridos, si existenfactores que pueden agravar el accidente (caídas de postes eléctricos) y el lugar exacto donde se ha producido el accidente. Saber que de la información que nosotros demos, va a depender tanto la cantidad como la calidad de medios humanos y materiales, que allí nos lleguen.
3º SOCORRER: Esta es la finalidad principal de los primeros auxilios, pero para hacerlo correctamente previamente hace falta...
tracking img