El campesino y el hacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMPESINO Y EL HACHA

Al lado de un pequeño riachuelo vivía un campesino leñador que tenía un hacha la cual era el amor de su vida, ya que ella era su compañera fiel.
Un día aquel hombredecide tomar camino hacia la montaña a cumplir su labor diaria, talar árboles para vender madera, el campesino miraba por todos lados buscando un árbol especifico para la madera que el necesitaba, a lolejos observo un árbol grande y se encamino hacia a él, llegando a su destino lo empezó a talar rápidamente con ayuda de su compañera muy filosa y fuerte. Al terminar su labor, decide descansar en unárbol contiguo a este, dejando su hacha en el tronco; una sombra fresca y viento frio acariciaba sus mejillas, otorgándole una tranquilidad y una paz inigualable; después de unos minutos empezó aescuchar el trinar de una ave azul con plumas brillantes, una actitud imponente y un resplandor enceguecedor. En su gran descanso sacó de su bolsillo un tabaco, lo encendió y empezó a fumar observando yescuchando a la hermosa ave.
Después de un largo tiempo el ave deja de cantar y ya se hacía tarde, entonces el hombre decide regresar a su choza, al voltear a mirar a su amada herramienta paraemprender camino con ella, se da cuenta que ella no está igual, algo había cambiado en ella; el cabo estaba podrido y el hacha estaba oxidada y vieja y aquel tronco estaba desecho; tristemente ysorprendido de aquel suceso tan inesperado, emprendió pensativo a su humilde choza, pero al llegar se encuentra con el algo peor, su choza ya no estaba, y en lugar de ella existía una casa hecha en cemento yladrillos, mirando a su alrededor se da cuenta que habían mas de ellas y se peguntaba, donde esta mi choza hecha en paja y palos? Que se hizo el lindo riachuelo con el que me refrescaba? Quien ahorahabita este lugar? Que es lo que está pasando?; caminando hacia uno de los habitantes de este lugar le preguntó --Donde está la choza que estaba en ese lugar? Y él le respondió –De que habla señor,...
tracking img