El Canal Maestro. Córdoba

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
En este canal solo pasa basura.
Análisis:
Uno de los canales, en este caso el canal maestro sur se encuentra en estado de abandono ya que no se utiliza mas como canal de riego para los cultivos.Por ese motivo, el mismo se ha convertido en un gran contenedor de basura y así algunos de los vecinos como barrio los Plátanos, los Granados, Ameghino Norte, San Roque, y otros barrios cercanosdesechan sus residuos en ese lugar.
Un grupo de habitantes de esa comunidad piden por la limpieza del canal, expresan que es un gran foco de infección, peligro para los niños, que hay muy mal olor yque cuando llueve demasiado el agua rebalsa e inunda las viviendas. En él, se pueden encontrar todo tipo de residuos y de los cuales van acompañadas las enfermedades como el de las ratas, elmosquito y las bacterias coliformes:
Hantavirus: El virus, que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal, se mezcla con la atmósfera por medio del aire o polvo.
Leptospirosis: setransmite por la orina de las ratas, también con la heces y orina de perros y vacas. En algunos casos se pasa a una segunda fase con mayor gravedad se le denomina enfermedad de Weil y sus síntomas sonmanifestaciones renales tales como, niveles altos de proteínas y presencia de sangre en la orina, lesión hepática que se manifiesta por ictericia.
Teníais: Infestación del tubo digestivo portenias, gusanos planos. Las ratas los propagan por las heces y por animales infectados ingeridos por mamíferos. Cuando el hombre come carne de animales con gusanos, poco cocinada, se infecta. En la mayoríade los casos la infestación es sin síntomas.
Triquinosis: Es una enfermedad parasitaria, producida por un nematodo denominado Trichinella spiralis. Transmitida por la rata por medio de losexcrementos.
Toxoplasmosis: es un término médico dado a una enfermedad infecciosa humana y de muchos otros animales, ocasionada por un parásito intracelular de distribución mundial, el Toxoplasma gondii. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victorino Nano Córdoba El Maestro de los Acordeonistas
  • El canal maestro
  • cordoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Córdoba
  • Cordoba
  • Córdoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS