El Cantar De Los Nibelungos

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Rey Arturo

Lugar:Bretaña(Francia e Inglaterra). Historia: SVI Escritura: SXII en adelante

Epica: Epica Francesa

* Merlin estaba con Uther Pendragon, el rey de Bretaña esperando al dragon ,el cual avisaría que Uther iba a tener un hijo que iba a ser el rey de los reyes, y la prosperidad de Bretañ.Merlin le dice a Uther de que se busque una esposa, ya que Merlin estaba preocupado de que elrey no deje descendencia. Para esto, Uther eligió a Igraine, esposa de Gorlois, duque de Cornualles. Gorlois se enfado, y se fue a vivir con Igraine a Tintagel. Uther conquista Tintagel,mata a Gorlois y se casa con Igraine, luego de que Merlin convierta a Uther en Gorlois,, con la cual tuvieron un hijo llamado Arturo, el cual luego de un trat entre Merlin y Uther, fue entregado a Sir Hector, paraque Arturo no se crie como un rey.

* Como Uther murió, no había rey y todo era un caos en Bretaña. Tenia que haber un rey que unifique y pacifique Bretaña. Al haber caos en Bretaña, los pueblos sajones(germanos) decidieron invadir Bretaña.Entonces, frente a la catedral, apareció una piedra con una espada, que había sido forjada por las hadas de Avalon. La piedra tenia un escrito que decía:“Aquel que pueda sacar la espada de la piedra, será proclamado rey de Bretaña”. Para esto participaron Kay, el medio hermano de Arturo, y muchísimos caballeros. Finalmente, Arturo logro sacr la Excalibour, ya que era su destino. Y fue proclamado rey, que ante esto, fue la envidia de casi todos los bretones, y de Hector y de Kay, principalmente. Merlin le conto la historia de la espada, y en el lago,Nimue, la dama del lago, le dio la vaina de la Excalibour. Con estas armas inmortales, empezó a matar a muchos rebeldes.Luego, Arturo se encontró con su mama biológica, Igraine, y con su hermana Morgana, que empezó a odiar a Arturo, ya que lo relacionaba con la muerte de su padre, Gorlois.

* Arturo empezó a conquistar nuevos reinos y ciudades, pero siempre pacíficamente, ya que no losavergonzaba, y le ofrecia algo a los reinos derrotados, a cambio del bienestar en Bretaña. Y así fue como Arturo logro unificar y pacificar Bretaña.

* Arturo, tras recibir la visita de un hombre en su castillo, va al reino de Monts, a matar al senescal negro, el mayordomo que mato a su amigo, el rey de Monts. Luego de varios hechos, mata al senescal negro, y libera a su hija y su esposa. Detrás delsenescal negro, estaba la hechicera de Morgana, la cual era discipula de Merlin y le hacia la vida imposble a Arturo.

* Arturo,quería conocer a Morgana, la hija de Leodogran, que luego le propuso matrimonio y se caso con ella. Arturo manda a sus fieles a construir Camelot, donde iba a construir un castillo, el cual iba a ser la fortaleza real.

* El padre de Ginebra, para la boda, llevo a Camelotuna mesa redonda. Merlin, al ver que los caballeros de Arturo, se aburrían ya que el reino de Arturo era pacifista. Entonces, Merlin decide poner a esos caballeros en la Mesa Redonda, cuyo objetivo era mejorar la seguridad del reino, mejorar la calidad de vida de los pobres y las mujeres, y que los caballeros cuenten sus hazañas guerreras. El significado de la mesa circular, es que se

podíansumar mas caballeros y la igualdad entre ellos, ya que si fuera una mesa rectangular, el mas importante iría en la cabecera. Sillas peligrosas: Sir Galahad y Sir Pellinior

* Sir Pellinior: Decidido, confiado e inteligente; Peleo contra un gigante en el valle sin retorno para salvar a la hija raptada de un hombree que apareció en Camelot. La niebla del Valle Sin Retorno simboliza las aparienciasdel lugar. Por eso, al luchar contra el gigante, cierra los ojos para no darse por vencido.

* Yvain: Senible y valiente; Escucha el llanto de unas prisioneras de un castillo, y decidió luchar para liberarlas.

* Lancelot: Muy hábil, buen caballero; Salvo a la princesa Nahaut de casarse a la fuerza con el rey Nothumberland; Fue amante de Ginebra; Se lo presento Nimue

* En las 3 aventuras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • El Cantar De Los Nibelungos
  • el cantar de los nibelungos
  • EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS
  • Cantar de los nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS