El Capitalismo Comercial Y Sus Teorías

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El capitalismo comercial y sus teorías

1.- La decadencia del escolasticismo

La economía política preclásica puede dividirse en dos partes: la primera es en gran parte el reflejo del nacimientodel capitalismo comercial y generalmente se le llama mercantilismo, la segunda que acompaño a la expansión del capital industrial a fines del siglo XVII y a principios del siglo XVIII contiene losverdaderos fundadores de la ciencia de la economía política.

La revolución en los métodos de cultivo agrícola destruyo las bases de la economía feudal, provocando la sobrepoblación rural unaconmutación creciente de los tributos feudales, el aumento de las deudas de los señores feudales y su necesidad de recurrir al comercio y a nuevos métodos agrícolas para surtir el mercado.

El monopolio erael medio más importante por el cual los estados-naciones incipientes trataban de aumentar el comercio y crearse fuentes de ingreso.

El estudio de las diferentes formas como el comercio exteriorllevo más oro a Francia.

2.- Las características del mercantilismo

El atesoramiento implica un gran proceso en el proceso de cambio privado y de la circulación. En necesariamente diferente de laacumulación de la riqueza en su forma natural y se hiso posible solo cuando la producción y la circulación de la riqueza llegaron a ser dos procesos distintos relacionados por el dinero ymediatizados por una clase especial de comerciantes.

En esta fase el concepto de riqueza se hace independiente del de bien o mercaderías que tienen valor de uso, para reaparecer en forma de acopiomonetario con valor de cambio.

La tasa baja de interés era la causa de la riqueza y no su efecto, como Manley había dicho

3.- Metalismo y mercantilismo
.
Se supone algunas veces que el deseo deatesorar formaban parte de la rudimentaria doctrina de los primeros mercantilista, Mientras que los mercantilistas posteriores abandonaron el craso error de identificar la riqueza como el dinero, Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitalismo Comercial Y Su Teoría
  • capital comercial
  • Teorias comerciales
  • TEORIA COMERCIAL
  • Teorias Capitalistas
  • Capitalismo Comercial-Resumen
  • Consideraciones Historicas Del Capital Comercial
  • El CAPITALISMO COMERCIAL Y SU TEOR A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS