El capitalismo: una historia de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Capitalismo: Una historia de amor'.

Michael Moore sigue dispuesto a no cerrar el pico ante las injusticias. En su nuevo documental, “Capitalismo: una historia de amor”, afronta el problema queestá en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo.Desde la América de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Moore promete mostrar una vez más a los espectadores todo un sendero sinexplorar.

Con humor e indignación, “Capitalismo: una historia de amor” plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecíaabsolutamente inocente. Sin embargo, hoy el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros.Moore nos introduce en las viviendas de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras busca explicaciones en Washington y en otros lugares. Y lo que descubre son lossíntomas demasiado familiares de un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones… y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día.

CRITICA:

El film tiene muchos momentos a su favor y encontra, pero no me agrado la idea de que solo hable del capitalismo en EE. UU. En la parte a favor diré que es bueno ver cómo unos ciudadanos que están acostumbrados a permitir las opresiones sin hacernada al respecto aprenden que pueden protestar, también me gustó el humor de algunos momentos, eso hace al espectador que no caiga en el aburrimiento de la película. Por otra parte es indignanteconocer algunos detalles del sistema que se maneja allá que yo no conocía, como los seguros de vida que las empresas hacen sobre sus empleados.
En el documental se insiste en que “El Capitalismo...
tracking img