El capuli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATÁLOGO DE FRUTAS DEL ECUADOR
El Ecuador es el lugar ideal para los amantes de las frutas. Aquí hay infinidad de variedades, cada una con un sabor indescriptible.
El país tiene tantas altitudes distintas que hay amplias variaciones climáticas de una parte del país a otra. Como consecuencia, este exquisito país cultiva distintas frutas, desde tropicales hasta templadas
Es el exportador másimportante de banano; el país cuenta con más de 125.000 hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de banano. Las variedades de bananos que se exportan a los Estados Unidos, Asia, Oceanía, África, y la Unión Europea son, principalmente, el banano cavendish, el bananito, y el banano rojo.
El Ecuador es el proveedor mundial más importante de concentrado de fruta de la pasión, o maracuyá. Su saborsingular y aromático ha hecho que la fruta de la pasión del Ecuador sea la más famosa en el mercado mundial. El clima tropical permite la cosecha de la fruta a lo largo del año. Hay dos variedades que crecen aquí; la que se vende en los mercados de frutas frescas es una de color púrpura. La variedad amarilla es altamente nutritiva y se la utiliza en jugos, postres y cocteles.
Otras frutas que secultivan para el mercado de exportación son melones, piñas, frutillas y mangos. Las peras, los duraznos, las manzanas, las uvas y las ciruelas se cultivan en la sierra. Los cítricos, los aguacates, los mangos y una gran variedad de frutas tropicales se producen en la costa. Los pintorescos mercados locales de frutas son un deleite para todos los sentidos. Allí se venden manzanas, piñas, peras, uvas,papayas, limones y mangos. Las varias formas de las frutas de la pasión, granadas, kiwis, guinotos, anonas, guayabas y tamarindos no son frutas muy comunes pero son igualmente deliciosas.
Otras como los tomates de árbol, las granadillas, las naranjillas y los zapotes rara vez se conocen o ven fuera de la zona tropical. El tomate de árbol es un tomate del tamaño de una baya, y se puede hacer unadeliciosa bebida frutal con él. Los palmitos son los centros tiernos de las palmeras jóvenes, y en Ecuador se los conoce con el nombre de pejibayes. Poseen un alto contenido de fibra y no tienen colesterol. Otra fruta rara es el babaco, que tiene el aspecto de una papaya y un sabor semejante al del ananá. La naranjilla, una fruta de color anaranjado verdoso, es una cruza entre una naranja y untomate, y también se puede hacer un jugo maravilloso con ella. Otras frutas que sirven para hacer un jugo delicioso son el maracuyá, el taxo, la guanábana blanca y las moras.

Cada vez conseguimos con mayor asiduidad una gran variedad de frutas tropicales, que a excepción de la piña y la banana, eran hasta hace poco tiempo desconocidas para la mayoría de nosotros, estas frutas nos llaman laatención y nos sorprenden con sus exóticas formas, sus vivos colores, su peculiar aroma, y si nos decidimos a comprarlas... su delicioso y singular sabor.
Las frutas tropicales han comenzado recientemente a proliferar con una gran variedad en los mercados occidentales siendo hasta ahora desconocidas para muchos. Estas frutas exóticas en algunos casos son completamente naturales y ecológicas así no esténcertificadas debido a su método de cultivo. Frutas de Colombia, frutas de Puerto Rico, Malasia, Brasil, El Salvador o frutas del Ecuador entre otros muchos países están llevando hasta los puntos de venta de frutas nuevos sabores, colores, aromas y formas de disfrutar de estos tipos de frutas tropicales. Generalmente estas frutas exóticas llegan hasta los consumidores como fruta fresca, pulpa defrutas o frutas deshidratadas. Aun existe mucho desconocimiento en cuanto a la manera de consumir muchas de estas frutas tropicales lo cual puede llevar a su rechazo. 
Son ideales para la preparación de batidos y jugos de frutas, ya sean mezclados con leche o agua, así como para la preparación de helados y postres. 
Estas frutas son especialmente ricas en vitaminas A, B y C, en calcio, hierro,...
tracking img