Características generales del caracol africano

- Como se alimenta?

El caracol africano es capaz de comer prácticamente de todo, incluidos excrementos.

- Ciclo de vida

Tiene una alta velocidad de devastación y pueden vivir hasta 9 años

- Reproducción

Son hermafroditas con fertilización cruzada, o sea que aun cuando un individuo pose los dos sexos, es incapaz de autofertilizarse por lo que debe aparearse con otro individuo. Poseen la capacidad de colocar 100 huevos en el primer año de vida y hasta 500, en su segundo año de vida. un solo individuo fertilizado es capaz dar origen a una colonia numerosa.

5.- Impacto de este caracol en la fauna Venezolana

Para los agricultores es una plaga que destruye cultivos. Afecta sembradíos de especies comestibles o no

• En su etapa juvenil es cuándo más daño causa a las plantas, por su gran voracidad a una ampliagama de especies vegetales: cacao, lechosa, maní, piña, repollo, parchitas, toronjil, etc

6.- Fabricación química de la crema a base de la baba de caracol.

La baba de caracol contiene: alantoína, ácido glicólico, colágeno, eslatina, proteínas, antibióticos y vitaminas naturales.

Los estudios han comprobado que la baba de caracol permite prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por heridas y quemaduras de primer grado, quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol.

También ha demostrado ser eficaz para eliminar verrugas de la piel.

Reconocidos dermatólogos y farmacéuticos avalan sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, pero solamente es válida la baba de un tipo de caracol –Cryptomphalus Aspersa- y únicamente es eficaz la que se obtiene en un momento específico, en el que este animal responde a un estímulo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Caracol Africano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracol-Africano/6779262.html

MLA

"El Caracol Africano" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracol-Africano/6779262.html>.

MLA 7

"El Caracol Africano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracol-Africano/6779262.html>.

CHICAGO

"El Caracol Africano." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caracol-Africano/6779262.html.