El Caracol Serafín

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Actividades

Trabajo: Desarrolla habilidades con el uso del ordenador

Visita la web del ministerio que aparece más abajo, y elige una aplicación. Evalúa la actividad respondiendo a las preguntasque te planteamos a continuación.

http://ntic.educacion.es/v5/web/profesores/infantil/comunicacion_y_representacion/

Nombre de la actividad:

La actividad que he escogido se llama: “ElCaracol Serafín”

En qué consiste la actividad:

La actividad utiliza varios recursos, como es la explicación del cuento “el caracol Serafín” ilustrado con imágenes en movimiento y también consta dediversos juegos donde el niño/a es participe de todos ellos.

¿Qué conocimientos crees que puede adquirir el niño que juega con este recurso?

El niño/a a través de la actividad interactiva delcaracol Serafín puede adquirir diversos conocimientos ya que es una actividad que trabaja muchos conceptos.
Entre otros adquirirá conocimientos matemáticos en las diferentes actividades que sugiere eljuego como por ejemplo en la actividad 13 en la que su amiga tortuga se va de compras y trabaja los números, también adquirirá vocabulario gracias al cuento interactivo o imágenes y por lo tantodesarrollará su lenguaje. Además al trabajar el braille aprenderá nuevas formas de trabajar el lenguaje, en concreto el lenguaje de los ciegos.
En este juego se trabajará mucho la paciencia de losniños/as ya que tendrán que esperar a que acabe el compañero si la actividad se hace en grupo, esperar a pasar de pantalla,… por lo que aprenderá a respetar su turno y a compartir el ordenador con suscompañeros.
Otros de conocimientos que adquirirá será la utilización correcta del ratón, su movimiento y como utilizarlo en el espacio.
Estos son algunos de los ejemplos sobre conocimientos que losniños/as podrán adquirir, aunque creo que podrán asimilar muchos más dependiendo de la improvisación de estos y la posibilidad que le dará al maestro de trabajar nuevos objetivos y conceptos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serafin
  • Serafin
  • serafin
  • caracoles
  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS