Serafin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: serafín
Por: Karina Jazmín Rubio Morales
Ficha bibliográfica: Solares Ignacio (1985), los mártires y otras historias, Fondo de Cultura Económica, México
Tipo de libro:http://definicion.de/texto-literario/
División:apartados
Resumen
La historia de Serafín comienza tras la marcha de su padre a la ciudad de México en busca de trabajo, ya que Agüichapan el fuerte de la gente eracultivar maíz, pero aquel año había sido muy pobre y Román cansado de andarle buscando de un lado a otro, detrás de las esperanzas y rumores de trabajo decide irse abandonando a su familia y llevándosecon él a Alma la hija de Cipriano.
La mamá de Serafín les explicó a él y a sus hermanos que no era cierto que su papá se había ido con otra mujer, como se decía en el pueblo, que iba a regresarpronto con un montón de dinero y regalos, también les dijo que aunque él estuviera lejos siempre iba a estar pensando en ellos .Pero al contrario de lo que supuso su mamá, su papá no regresó y a ellos cadadía les iba peor. Entonces él decidió ir a la ciudad de México a buscar a su papá, a su madre al principio no le agradaba la idea, tenía miedo de perder a su hijo como perdió a su marido pero despuésaccedió .La madre de serafín al despedirse de su hijo lloró, apretó los labios y así apretados los puso sobre la mejillas de su hijo en algo que quiso ser un beso.
Después de la despedida Serafínemprende marcha a la ciudad de México con la esperanza de encontrar a su padre y hacerlo recapacitar. Durante el viaje conoce a un viejo giboso, doblado sobre sí mismo; le daba la impresión de unespantapájaros.
Cuando llegaron a la ciudad Serafín le menciona que desea hablar por teléfono con su papá pero este lo ignora y solo lo lleva a su casa esa misma noche huye de la casa del viejo ya que lecausaba miedo por esto tiene que dormir en un parque

Serafin acabará por encontrar a su padre a través de la mujer con la que su padre huyó. Ésta, que se llama Alma, ha sido abandonada también,...
tracking img