Serafin

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Titulo: serafín
Por: Karina Jazmín Rubio Morales
Ficha bibliográfica: Solares Ignacio (1985), los mártires y otras historias, Fondo de Cultura Económica, México
Tipo de libro:http://definicion.de/texto-literario/
División:apartados
Resumen
La historia de Serafín comienza tras la marcha de su padre a la ciudad de México en busca de trabajo, ya que Agüichapan el fuerte de la gente eracultivar maíz, pero aquel año había sido muy pobre y Román cansado de andarle buscando de un lado a otro, detrás de las esperanzas y rumores de trabajo decide irse abandonando a su familia y llevándosecon él a Alma la hija de Cipriano.
La mamá de Serafín les explicó a él y a sus hermanos que no era cierto que su papá se había ido con otra mujer, como se decía en el pueblo, que iba a regresarpronto con un montón de dinero y regalos, también les dijo que aunque él estuviera lejos siempre iba a estar pensando en ellos .Pero al contrario de lo que supuso su mamá, su papá no regresó y a ellos cadadía les iba peor. Entonces él decidió ir a la ciudad de México a buscar a su papá, a su madre al principio no le agradaba la idea, tenía miedo de perder a su hijo como perdió a su marido pero despuésaccedió .La madre de serafín al despedirse de su hijo lloró, apretó los labios y así apretados los puso sobre la mejillas de su hijo en algo que quiso ser un beso.
Después de la despedida Serafínemprende marcha a la ciudad de México con la esperanza de encontrar a su padre y hacerlo recapacitar. Durante el viaje conoce a un viejo giboso, doblado sobre sí mismo; le daba la impresión de unespantapájaros.
Cuando llegaron a la ciudad Serafín le menciona que desea hablar por teléfono con su papá pero este lo ignora y solo lo lleva a su casa esa misma noche huye de la casa del viejo ya que lecausaba miedo por esto tiene que dormir en un parque

Serafin acabará por encontrar a su padre a través de la mujer con la que su padre huyó. Ésta, que se llama Alma, ha sido abandonada también,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serafin
  • Serafin antunez
  • Serafín, Nagual
  • El angel serafin
  • El Caracol Serafín
  • resumen de serafina
  • Serafino maldito
  • Trabajo Serafin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS