El carnet de conducir por puntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carnet de conducir por puntos: transcripción

El 1 de julio de 2006 empieza una nueva era en la conducción en nuestro país. El 1 de julio entra en vigor el permiso por puntos. Un sistema que yaexiste en países como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia o Luxemburgo. Sus resultados no pueden ser más esperanzadoras. En tan sólo un año los accidentes han disminuido en un 10%. El nuevopermiso por puntos es la llave que nos va a permitir mejorar la seguridad en nuestras calles y carreteras. Vamos a conducir mejor y más seguros porque sólo circularán las personas que respeten la vida delos demás conductores y cumplan con las normas. ¿Habéis visto? En la carretera también nos cruzamos diariamente con gente así. Gente que no respeta a los demás. Desde el 1 de julio cada vez que unconductor no respete las normas perderá parte de los puntos que le serán adjudicados. Y cuando se quede sin puntos se quedará sin conducir.

¿Sabías que en España mueren cada día once personas por culpade los accidentes de tráfico? Impresiona, ¿eh? ¿Y te imaginas cuántas al año? Casi 5.000 vidas se quedan en nuestras carreteras. Y con ellas, miles de familias destrozadas. Lo peor de todo es que yanos hemos acostumbrado a estas cifras. Nos impresionan las víctimas de un terremoto, de un tsunami, pero ya no las de cada fin de semana.

Espãna tiene una tasa de accidentalidad de dos accidentespor cada mil habitantes. Es un problema extremadamente grave que sólo resolveremos con el esfuerzo y el respeto de todos. El permiso por puntos es la herramienta que nos permitirá conseguirlo. Y noperder ninguno de los 12 puntos es la forma que tendremos de expresar nuestro respeto por la vida. Si los pierdes, perdemos todos. Con el nuevo permiso ya no tendremos excusa. Nuestro país tendrá losaccidentes que estemos dispuestos a tolerar. En Espãna somos 22 millones de conductores, casi la mitad de la población. Por nuestras carreteras circulan un total de 27 millones de vehiculos. En estas...
tracking img