El carrasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO DE PRODUCCION PERCAPITA HABITANTE DIA EN LA VIVIENDA PEREA P.

maria fernanda yepes
TECNOLOGIA EN CONTROL AMBIENTAL

CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
SENA
BUCARAMANGAOBJETIVO GENERAL

* Determinar la producción percápita por habitantes día (PPC) en un tiempo de recolección y/o retención de dos días y según sea el resultado establecer conclusiones y viablesrecomendaciones.

METODOLOGIA

Para llevar a cabo esta actividad los pasos fueron:
1. Reciclar la basura de dos días (residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios)

2. Después de pasado losdos días lo que sigue es clasificar los residuos obtenidos por medio de cuarteo (orgánicos, inorgánicos y por últimos los residuos sanitarios).

3. Luego de tenerlos clasificados se tuvo quepesar estos residuos sólidos.

4. Ya tenidos los valores de cada grupo de residuos se paso a desarrollar el ejercicio como tal, se debe tener en cuenta las edades de los habitantes luego calcularla cantidad total de residuos, el porcentaje de cada tipo de residuo y el PPC, (obtenidos los pesos en Kg, se paso a hacer la suma de estos, luego se reemplazo en la formula PPC= residuos sólidos/N0 dehabitantes/tiempo de recolección= Kg/habitantes.dia, luego se paso a dividir cada valor de cada grupo de residuos sobre el valor total de la suma de estos valores y el resultado de esta operación semultiplica por cien y el resultado de esto será el porcentaje generado en 1 día, así mismo se hizo con los tres valores, seguido de obtener los resultados se suman los tres porcentajes y dará elporcentaje total).

5. Posteriormente de acuerdo al resultado y el impacto que podría estar ocasionando estos residuos se dan conclusiones y posibles recomendaciones técnicas para el tipo detratamiento.

6. Por ultimo se perfeccionan los datos y se da un informe de lo hecho.

DATOS DE LOS HABITANTES DE LA VIVIENDA PEREA P.


En esta vivienda habitan 5 personas.

1er...
tracking img