Ensayo El Carrasco

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PROYECTO DE GRADO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TEMA: ¿ EXISTE UNA POLITICA DE RECICLAJE EN EL CARRASCO DE BUCARAMANGA ?

INTEGRANDES: JULIAN CERON
CESAR AYALA
CAMILO RONCANCIO

PROFESOR: MARCIANO FABIAN VENTE ALARCON

BUCARAMANGA 2012

JUSTIFICACION

Investigamos esta problemática para poder crearconciencia en la comunidad local y de toda el área metropolitana sobre el buen manejo de las basuras en este sector ya que carece de pocas políticas de reciclaje, ya que este sector esta en alerta roja o como lo dijo el actual alcalde de Bucaramanga “emergencia sanitaria”.

Este proyecto es elaborado para proporcionar el bienestar de la comunidad santandereana que se ve afectada por lasobrecarga de basuras o desechos en lugar donde son destinadas actualmente (Carrasco), por los actuales y futuros impactos ambientales y por la preocupación por la no-gestión estatal, departamental, ni municipal de resolver dicho problema que equivale a la inestabilidad y desequilibrio en el medio ambiente para las generaciones futuras.

CAMPO DE ACCION

Observar la problemática que se esta teniendoen este momento en el relleno sanitario del carrasco y cual va a ser la solución que se le va a dar a este tema respecto a como se implementara un sistema para el buen uso y manejo de estos desechos para tratar de evitar una problemática de salud publica que generaría la clausura de este relleno sanitario, toda vez que no existe otro sitio en donde disponer la cerca de 800 toneladas que a diariollegan a este lugar llamado el carrasco.

Se pueden determinar tres acciones concretas a seguir con esta problemática:

1- La disposición final controlada en el carrasco.
2- El desarrollo de la campaña de cultura ciudadana para reducir la cantidad de desechos.
3-La evaluación de alternativas tecnológicas, distintas al relleno sanitario.

De este modo se pueden tomar medidas de advertenciaa esta problemática que la cual se va a llevar a una solución donde también se deben apropiar los recursos que sean necesarios para solucionar la emergencia sanitaria y reducir sus defectos.

OBJETO

Por otro lado es mirar cuales son las condiciones en las que las personas cercanas a este lugar están viviendo a causa de los malos olores que se presentan por toda esa cantidad de desechoscausando problemas de salud tanto en las personas adultas como en los niños.

Tratar de reducir al mínimo la cantidad de desechos enviados al relleno sanitario el carrasco implementando mas el reciclaje y reutilización.

Identificar, interpretar y calificar las interacciones de las actividades del relleno sanitario con el entorno ambiental existente, para obtener una predicción real de lasconsecuencias ambientales que puedan ser ocasionadas.

OBJETIVOS

Objetivo General
* Buscar nuevas alternativas para reubicar el basurero el Carrasco buscando que su nueva ubicación cumpla con las características implícitas de un relleno sanitario.
Objetivos Específicos

    - Exponer las alternativas de un lugar adecuado para el relleno sanitario según aspectos como presencia decorrientes de agua superficiales, vías de acceso, topografía, que no haya fallas geológicas y que la zona este bien según el plan de ordenamiento territorial (POT). además se le aplican las distancias que exige el ministerio: a 500 metros de una corriente de agua, 1500 o 2000 de un aeropuerto y a 1000 de una población.

    - proponer   a los entes gubernamentales que la reubicación delbasurero se debe hacer por que tiene grandes problemas uno gravísimo de fenoles y lixiviados (aguas residuales de las basuras) que caen en la quebrada la iglesia. Por más que se haga tratamiento de aguas residuales, eso   no permite recuperarlas; primero caen en el río de oro y después van al río magdalena.

    - Proponer un nuevo lugar el cual cumpla con las normas exigidas que según nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrasco
  • El carrasco
  • Tarea Carrasco
  • Carrasco de Bucaramanga
  • Kevin carrasco
  • BRYAN CARRASCO
  • Martin Carrasco
  • Tareas Carrasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS