El caso de Electrolux

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
1. Las cuestiones que enfrenta Electrolux son estratégicas porque los obligó a tomar decisiones que orienten la empresa a largo plazo, debieron cambiar el alcance de las actividades, alcanzarventaja en el entorno cambiante de empresas de esta índole, para ello fue necesario preveer la configuración de los recursos.
Orientación a largo plazo: electrolux estableció estrategias que suponíadecisiones a largo plazo sobre el tipo de compañía que debería ser, una que trabaje en el reforzamiento de la marca lanzando nuevos productos y reduciendo costes.
Alcance de las actividades: amediados de los años 30, la compañía había establecido su producción fuera de Suecia, en Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unido y Australia. Después de la segunda guerra mundial Hans Werthen seembarcó en una serie de adquisiciones que reestructuraron la industria Europea (por ejemplo Zanussi en Italia)…
Ventaja de la organización sobre la competencia: en el 2005 hubo cambios que colocarían a lacompañía en segundo lugar en la industria de electrodomésticos, tras la compañía americana Whirlpool.
Ajuste estratégico con el entorno empresarial: como resultado de todas las adquisiciones, en1990, el 75 % de las ventas de Electrolux se realizaban fuera de Suecia… Entonces disponía de numerosas actividades industriales no esenciales. Electrolux anunció que iba a escindir su división deproductos para exterior, esto dejaba que se centrara en los productos de interior para uso en el hogar o profesional y empresas de limpieza.
Recursos y competencias de la organización: para acelerar eldesarrollo de la compañía basada en un mayor entendimiento de las necesidades del cliente se proponen por ejemplo incrementar la tasa de renovación de los productos en base al conocimiento delconsumidor.

2. Existen tres niveles de estrategia: estrategia corporativa (alcance global de una organización y a cómo se añadirá valor a sus diferentes partes); estrategia de negocio (cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Electrolux
  • Caso Electrolux
  • Caso Electrolux
  • CASO ELECTROLUX
  • Caso número 3. Electrolux
  • Caso practico electrolux
  • Caso electrolux
  • Caso electrolux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS