El caso de hewlett-packard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H-P tropieza en su intento por consolidar su sistema informático interno. En una economía incierta, muchos profesionales de la tecnología de la informaciónestán tratando de consolidar sus sistemas de TI para recortar costos. Pero tal como descubrió uno de los pesos pesados de este sector, no es algo fácil. La compañíaes Hewlett-Packard Co., uno de los nombres más importantes del sector tecnológico. Desde julio de 2005, la firma con sede en California está intentando reducira la mitad el número de programas informáticos que utiliza y disminuir el número de centros de datos de 85 a seis.
Pero como esta importante compañía pretendedisminuir los costos e lo aprendido en la lectura nos dimos cuenta q ellos fabrican sus propios repuestos de cada tipo de equipos que venden , obligando alcliente a dirigirse donde ellos y a ninguna otra parte más para obtener el repuesto requerido del equipo , logrando con esto un monopolio de mercado así evita q secreen unas competencia y no tienen que invertir dinero en los proveedores, que serian los posibles suplidores de partes de equipos requeridos,.
El caso de deHewlett-Packard Co, también aplica un método muy importante llamado el just time q significa el justo a tiempo que es una estrategia de producción que seesfuerza por mejorar un negocio de rentabilidad de la inversión mediante la reducción en los procesos de inventario y asociados llevar a los costos es decir que seencarga de entregar toda la mercancía a tiempo con el fin de mantener a las bodegas en poco uso y así no invertir dinero en arriendos y locales por mucho tiempo
tracking img