El caso Semmelweis

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD INTEGRADORA
“El caso Semmelweis”
I.
La hipótesis que tenia Semmelweis eran:
1.- Que las mujeres, en la División Primera, yacían de espaldas; en la Segunda, de lado. Aunque estacircunstancia le parecía irrelevante, decidió, aferrándose a un clavo ardiendo, probar a ver si la diferencia de posición resultaba significativa. Hizo, pues, que las mujeres internadas en la DivisiónPrimera se acostaran de lado, pero, una vez más, la mortalidad continuó.
2.-Que el escalpelo del estudiante había introducido en la corriente sanguínea de Kolletschka había sido la causa de la fatalenfermedad de su colega, y las semejanzas entre el curso de la dolencia de Kolletschka y el de las mujeres de su clínica llevo a Semmelweis a la conclusión de que sus pacientes habían muerto por unenvenenamiento de sangre.
II.
Se tiene varias hipótesis sobre lo que podría provocar es enfermedad mas verdaderamente no se sabe que lo produjo.
También que mueren más mujeres en Primera División que,las que son atendidas por comadronas, las de Segunda División.
III.
Se necesita saber que produce la enfermedad para así poder hallar algún remedio para esta. Hacer mas exámenes e investigar lossíntomas de la pacientes para resolverlo.
IV.
Algnaz Semmelweis se sentía angustiado al ver que una gran proporción de las mujeres que habían dado a luz en esa división contraía una seria y confrecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre puerperal o fiebre de post parto. En 1845, el índice de muertes era del 6.8%, y en 1846, del 11.4.
Argumentaba el que entonces se podría prevenir la fiebrepuerperal destruyendo químicamente el material infeccioso adherido a las manos. Por lo tanto dicto una orden que exigía a los estudiantes de medicina que se lavaran las manos con solución de calclorurada antes de reconocer a ninguna enfermedad. La mortalidad puerperal comenzó a decrecer, y en el año 1848 descendió hasta 1.27% en la División Primera, frente al 1.33 de la Segunda. La División...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de semmelweis
  • caso semmelweis
  • Caso semmelweis
  • El Caso De Semmelweis
  • El caso Semmelweis
  • Caso semmelweis
  • El caso de Semmelweis
  • Caso semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS