El Castellano Neutro

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Artículo sobre El Castellano Neutro.

El  Castellano Neutro es el lenguaje correcto para todos los países de habla hispana. Nace como una búsqueda de uniformidad del idioma, de utilizar vocablos lomás generalizados posibles. No proviene de ninguna ciudad, de ningún país, es el lenguaje de la globalización.  Surge como un gran abanico de posibilidades  para expandir las diferentes produccionesactorales a los distintos países de Latinoamérica.

En la época del sesenta se crea en México lo que hoy conocemos como “Español Neutro”; en aquel entonces las telenovelas tenían: “una madremejicana, un padre venezolano, una abuela chilena, un hermano cubano, un hijo argentino, etc.”, entonces el televidente no creía nada de lo que le decían, no se identificaba con ningún personaje.
Solo enE.E.U.U. hay cuarenta millones de latinos, el setenta por ciento son mejicanos, de allí que algunos multimedios de México decidieron crear esta “neutralidad del idioma” para mejorar su rating y crearun nuevo mercado con expansión económica. Telemundo fue la 1ª empresa latina que apostó a estos resultados.

Teniendo ya nosotros, los argentinos, conocimiento de este lenguaje, nuestro país sancionaen el año 1986, la ley 23.316 del “Español Neutro”, para poder así “doblar” películas que se proyecten en la Argentina y en todo Latinoamérica.
Ya dijimos que es un idioma que no se hablanaturalmente en ninguna región, en nuestra lengua rioplatense decimos “coche” cuando casi la totalidad de los hispano parlantes dice “automóvil”; nunca vamos a encontrar en el lenguaje neutro, palabras deorigen rioplatense. Nosotros decimos: “esperame un cachito que no encuentro el Nº de teléfono”, en lugar de: “aguárdame un momento que busco su Nº de teléfono”. La forma correcta de tratar a las personases de “tú” ó de “Ud.”, nunca se utiliza el “vos”, típicamente rioplatense. Tengamos en cuenta también cómo usar los adverbios de lugar, diremos: delante en lugar de adelante, fuera en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Neutros
  • Richard Neutra
  • Neutro marketing
  • Sales Neutras
  • c-neutro
  • La inversión neutra
  • Sales Neutras
  • Linfos y neutros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS