Linfos y neutros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linfocitos
 Los linfocitos son un tipo de leucocitos comprendidos dentro de los agranulocitos. Son células con un diámetro de 7-15 micras y representan del 24 a 32% del total en la sangreperiférica.


 Presentan un gran núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y en su citoplasma frecuentemente se observa como un anillo periférico de color azul.
 Los linfocitos son células de altajerarquía en el sistema inmunitario, principalmente encargadas de la inmunidad específica o adquirida.

Clasificación de los linfocitos
 Los linfocitos son células difíciles de catalogar según sumorfología, por eso se recurre al uso de "CD's" o antígenos de diferenciación para su caracterización. Llegándose a conocer de esta manera 3 principales tipos de linfocitos:
 Linfocitos B
Linfocitos T
 NK

Linfocitos B
 Son los leucocitos de los cuales depende la inmunidad mediada por anticuerpos (Inmunidad Humoral), estas células constituyen entre un 5-15% de los linfocitos totales,dando origen a las células plasmáticas que producen anticuerpos.
 Los linfocitos B se diferencian en el hígado y bazo fetal y en la medula ósea del adulto.


 La Inmunidad Humoral es regulada porlos linfocitos B y se lleva a cabo a través de la síntesis de Ac, los cuales se originan a partir de las células plasmática.
 A los Ac se les conoce como Inmunoglobulinas “Ig” existiendo en elhombre cinco tipos de Ac:
 I g G
 Ig A
 Ig M
 Ig D
 Ig E
Estructura de las Ig
 Las Ig son glucoproteinas que se encuentran de manera soluble en la sangre y que están formadas por doscadenas pesadas llamadas H y dos cadenas ligeras llamadas L, las cuales se mantienen unidas por enlaces disulfuro. En la unión de la cadena pesada y la parte terminal de la cadena ligera se encuentran de10-15 aminoácidos que le dan la movilidad a la Ig para adaptarse a los epitopos del Ag y se conoce como Gozne



Linfocitos T
 Son los responsables de coordinar la respuesta inmune...
tracking img