El castellano

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El castellano
¿De Dónde vino el castellano?
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es hablado principalmente en España, Hispanoamérica, EstadosUnidos y Guinea Ecuatorial. Es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín.
¿Cuántas Personas Usan el Castellano?
 con 420 millones dehablantes nativos,26 y lo hablan como primera y segunda lengua más de 460 millones, superando los 500 millones de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera, de modo quepuede ser la tercera lengua del mundo por el total de hablantes.
La Importancia del Español Hoy en Día
La población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en elmundo, especialmente en los Estados Unidos. El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones unaoportunidad de crecimiento verdaderamente única. Estos son algunos datos importantes sobre el idioma español:
El español, idioma oficial de veintiún países, es la lengua que más personas hablan en elmundo después del inglés y el mandarín.
En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español.
Los expertos predicen que para el año 2050 habrá más de 530 millones dehispanohablantes, de los cuales 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos.
Latín Vulgar
El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latínvulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio,dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS