El castigo de hablar

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

El castigo por hablar

El hombre por su inclinación animal se ha convertido en un salvaje asesino de si mismo y de los demás; volviendo nuevamente a nuestra supervivencia primitiva donde somos completamente cerraros en nuestro pensamiento egoísta de tener la razón. Unos hablan del amor, la felicidad y el regalo que es vivir, otros del odio, la venganza o el poder, otros de laformación intelectual o formal, unos hablan por plata, otros son incapaces de pronunciar palabra, y no falta el que habla por hablar. Pero al final todos fallamos o porque matamos con nuestras palabras o porque con una actitud mataron las nuestras.

Así doy preámbulo a estas cincos páginas del castigo por hablar, a partir de una conferencia que origino el problema. “Muchas veces dejamosfluir las palabras y mucha veces desconocemos su significado, unos nos escucha y otros nos critica formando así el ciclo de la supervivencia”.

El tema de la conferencia los considere como un sermón mas, tal vez porque soy una ignorante e incapaz de escuchar y brindar mi atención a temas que en una época de mi vida me servirán, o porque pertenezco al grupo de los mediocres que se aferraa una razón que le da paz y tranquilidad a su vida. El amor fue uno de esos temas que la conferencia trato, aunque desconozco en que se baso o por medio de que se quiso inspirar; pero en la mayoría de charlas, párrafos o uno que otro mensaje tengo tallado en el inconsciente que el amor es la entrega al otro en un pacto de unión, donde su única finalidad es alcanzar la felicidadpropia y del cónyuge.

Una unión que todos creen que se basa en el amor o la necesidad del otro, o simplemente de decir “un te quiero o un te amo tan solo por un día”, como si ese día fuera el único de nuestras vidas vacías y llenas de soledad, tristeza y malos recuerdos que envenena nuestra mente y va carcomiendo poco a poco nuestro cuerpo, nuestros anhelos y nuestras fuerzas. Enfin como todos absolutamente todos dicen y como una vez lo dijo pablo el amor lo puedo todo, lo cambia todo, lo perdona todo…………..etc. O como dicen la mayoría de las canciones románticas que catalogan al amor como la fuente de vida en la existencia humana y el que no tenga un buen amor es un completo infeliz.

El tema siguiente, mi pensamiento egoísta no me permitió escuchar, el odio y elrencor no me permite decir con plena exactitud la base o el medio de inspiración con que trato la religión; que a mejor para todo cristiano es el modelo de vida. La biblia es su libro sagrado y seguramente poseedora de sabiduría que la actualidad la hemos o mejor, la he hecho impura, convirtiéndola en un tesoro debajo de la “mierda”.

Tres horas aproximadamente en las quepracticamos la escucha y la crítica cobarde de decir las cosas con sinceridad para nosotros mismos y sin argumentos. En una conferencia no se trata de resaltar los años de estudios o la capacidad de adquirir oportunidades sino de demostrarlo y llenar con cada expectativa egocéntrica e irrazonable de los receptores que por cualquier motivo se encuentran sentados queriendo que unas palabras del mas o menosprofesional los llene, roben su atención y por un momento los hagan reflexionar.

Lastimosamente deje de encontrar voces nuevas con sermones nuevos en la sociedad, en la religión y en los consejos de los adultos y decir que todo es tan monótono es mi problema no el problema del conferencista, maestros o compañeros.

Adicionalmente mi estado de estudiante sin la preparación niaños de experiencia en el ámbito de las conferencias, charlas o tan solo de llenar esas esperanzas del receptor me impide cuestionar su labor. Como dije anteriormente el problema nunca es de los demás el verdadero valiente reconoce que sus actos, palabras, y actitud solo responden a si mismo.

La conferencia es sencillamente una práctica de emisor y receptor sobre un tema de interés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Castigo
  • Castigos
  • Castigo
  • El Castigo
  • castigo
  • Castigo
  • el castigo
  • El Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS