El catolisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CATOLISISMO
Por Carlos G. Quintanilla Díaz
Desde tiempos inmemorables el hombre ha buscado la respuesta a cada fenómeno que le rodeaba, tratando de encontrar una respuesta lógica y congruente para satisfacer a sí mismo la necesidad de la respuesta a lo desconocido. Esto genero que al pasar las generaciones se fuera transmitiendo una cultura de veneración a lo desconocido, aquello que iba másallá de la razón humana, naciendo así los primeros indicios de una creencia basada en lo empírico y lo fuera de lo normal.
Esta creencia de veneración un tanto, “pagana” fue creciendo a lo largo del mundo de región en región, cada una de las culturas existentes sobre la faz de la tierra interpretaban a su manera los fenómenos, cuando el hombre tuvo mas conciencia de lo desconocido, que pudoestablecer las primeras bases de su conocimiento, comenzó a otorgar el origen de estos fenómenos a deidades míticas o criaturas fantásticas provenientes de las estrellas, otros mundos etc. Esto lo podemos apreciar claramente desde las culturas Egipcias, pasando por las Mesopotámicas, Mexicanas y Sudamericanas, cada región, cada punto de veneración importante poseía deidades a las cuales otorgaba elpoder del misticismo.
Esto nos hace establecer que el hombre ha ido buscando en quien depositar su confianza y su vida misma, es decir el ser humano no posee un criterio lo bastante amplio como para adentrarse a un mundo desconocido donde él mismo es “el todo”, se necesita recurrir a influencias externas para reforzar la seguridad en nosotros mismos. Así fue pasando de generación en generaciónla veneración a dichos “dioses”, se cayó en los rituales y sacrificios para calmar su ira, y fertilizar sus tierras, creencias antiguas que hacían mención al respeto imponía la naturaleza al ser humano.
Mientras todo esto ocurría alrededor del mundo, en una región se desarrollaba lo que se puede decir en este momento el acontecimiento de mayor importancia para la humanidad: EL NACIMIENTO DELMESÍAS, de aquel mencionado por los profetas, sería la salvación del mundo, el aclamado hijo de Dios.
Muchos de nosotros sabemos la historia de cómo nuestro Dios, al menos el mío si lo es, fue creciendo a través de acontecimientos espirituales fuera de lo común, desde el momento de su nacimiento su vida estuvo llena de pruebas, que en cierta manera marcarían a las multitudes que aclamaban por unSalvador alguien a quien seguir.
Fue así como al pasar de los años el niño se convertiría en el hombre que daría su vida por librarnos de los pecados, una salvación espiritual, el nuevo comienzo de una nueva etapa, el suceso que ha marcado a la humanidad para siempre
Quién diría que aquel hombre nacido en una humilde ciudad de Jerusalén, llegaría a ser el líder mundial más grande e importante en todala historia de la humanidad, legado que se preserva aún después 2011 años de este suceso, Jesús como persona marco la vida de multitudes al ser él la esperanza de un mundo regido por la avaricia, corrupción, venganza y vicios.
A través del tiempo se han levantado ciudades en su nombre, pero también ha sido motivo de guerras y acontecimientos negativos para la humanidad, ya que al comenzar apredicar su palabra, se busco alcanzar cada uno de los rincones del mundo donde no se conocía la palabra de Dios, sin importar las consecuencias y siglos de cultura arraigadas en deidades naturales, la religión Católica, basada en la palabra del hijo de Dios y de sus seguidores, fue adentrándose en un mundo desconocido donde a costa del sometimiento fue impuesta como religión principal, donde poco apoco ha ido ganando terreno por sobre muchas otras creencias, y no por nada se mantiene viva hasta nuestros tiempos.
La religión Católica ha sido el estandarte principal en el que se ha depositado la confianza del ser humano, donde radican las buenas costumbres, y el modo de vida ideal que el ser humano debe seguir para vivir en un ambiente de armonía, paz y amor, un mundo espiritual infinito...
tracking img