Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales

Ezequiel Zamora

Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales

San Carlos- Cojedes.

[pic]

Integrantes:

Castro Genesis C.I: 24.743.184

RosalesKrismar C.I: 19.542.602

Pérez Lismar C.I: 21.137.812

López Argenis C.I: 21.136.211

Escobar Margel C.I: 22.596.851III Semestre Contaduría Pública

San Carlos, Junio De 2011.

Proyecto comunitario:

➢ Charla de los valores a los alumnos del tercer grado, de la escuela bolivariana “María de albornoz” Ubicada en los Colorados.

➢ Dinámica con los alumnos y profesores de la escuela para fomentar el compañerismo e integración para un mejor aprendizaje.

➢ Entrega de trípticos.Que son los valores

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestraidentidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas

Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Jerarquización de los valores
Entre los valores objetivos existe unajerarquía, una escala. No todos son iguales. Algunos son más importantes que otros porque son más trascendentes, porque nos elevan más como personas y corresponden a nuestras facultades superiores. Podemos clasificar los valores humanos en cuatro categorías:
➢ valores religiosos,
➢ valores morales,
➢ valores humanos infra morales y
➢ valores biológicos
Porque los valores sonimportantes
Los valores más importantes de la persona forman parte de su identidad. Orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.
Por ejemplo, una maestra responsable hará todo lo que esté en sus manos para que sus alumnos alcancen los objetivos educativos del ciclo escolar, se sentirá mal consigo misma si por razones claramente atribuidas aella, los niños no reciben las oportunidades de aprendizaje que debieran. Solo sentimos pesar al hacer algo incorrecto cuando el valor en cuestión es parte de nuestro ser.. Los valores se aprenden desde la temprana infancia y cada persona les asigna un sentido propio.
Cada persona, de acuerdo a sus experiencias, conocimientos previos y desarrollo cognitivo, construye un sentido propio de losvalores. Aunque a todos nos enseñen que la honestidad es algo deseable, y aunque todos lo aceptamos como cierto, la interpretación que haremos de este valor, el sentido que le encontraremos en nuestra vida, será diferente para cada persona.

[pic]

Para Qué Sirven Los Valores

➢ Nos sirven de brújula en todo momento para tener una actuación consistente en cualquier situación

➢ Nosindican el camino para conducirnos de una manera y no de otra, frente a deseos o impulsos, bien sea que estemos solos o con otros.

➢ nos sirven de base y razón fundamental para lo que hacemos o dejamos de hacer, y son una causa para sentirnos bien con nuestras propias decisiones.

Valores Más Importantes Para El Ser Humano

➢ Respeto

➢ Responsabilidad

➢ Amor...
tracking img