El cedro y la acacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEDROS Y LA ACACIA,

Los arboles, tiene un significado simbólico en todas las culturas del mundo. Con sus funciones productoras y nutrientes, representan a la diosa madre. Profundamente arraigado en la tierra, extrae el agua del suelo y trata de alcanzar el cielo y la eternidad, de modo que actúa como eje del mundo. El árbol está relacionado con el simbolismo de los pilares y montañas. Cadaárbol., especie y grupo de arboles posee sus propias asociaciones simbólicas. Los arboles de hoja perenne representan la inmortalidad, mientras que los que producen frutos se consideran arboles de la vida; los bosques tienden a ser lugares mágicos, donde ocurren misteriosos fenómenos.
Por ejemplo la Haya se asocia con la muerte, es el árbol consagrado al Hades y a la diosa Cibeles, la madre deZeus, por lo que representa la prosperidad, la divinidad y la inmortalidad. Debido a sus hojas coriáceas y a su corteza el haya simboliza la resistencia; el martillo de los masones esta realizado con madera de haya. Es el emblema de Dinamarca.
El pino, por se r de hoja perenne simboliza la inmortalidad. Debido a su gran resistencia los vientos, en Japón significa la fuerza de carácter y laenergía vital
El tejo la semilla y las agujas del tejo son venenosos por lo que este árbol representa la muerte. Se ha convertido en un símbolo de luto y se encuentra en muchos cementerios, pero por ser un árbol de hoja perenne simboliza la inmortalidad, durante la. Edad Media su utilizaba como antídoto para los encantamientos.

Encontrar un fósil que corresponda a un “eslabón perdido”entre peces y animales terrestres se merece una reseña en algún periódico, al igual que la posible extinción del oso panda o algún animal similar que despierte también nuestras simpatías. Sin embargo, una serpiente tiene menos posibilidades de salir. Pero antes de que los animales se arrastraran del medio acuoso para llegar a tierra firme las plantas ya poblabanese mundo no sumergido.
Sin las plantas simplemente no existiríamos. Desde el punto de vista racional son mucho más importantes que otros seres, y comprender su origen y evolución nos debe de importar de igual manera que nos importa la evolución de los mamíferos.
En la historia biológica de la Tierra es un misterio cómo las plantas hicieron la transición del agua a tierra firme yse diversificaron hasta lo que podemos ver hoy, desde los simples musgos y hepáticas hasta las majestuosas secuoyas.

LA ACACIA
Acacia es un género de arbustos y de árboles pertenecientes a la familia Fabaceae y subfamilia Mimosoideae, aunque también se conoce vulgarmente con el nombre de «acacia» a muchos árboles leguminosos de otros géneros. Existen unas 1.300 especies en elmundo (unas 950 especies proceden de Australia). Necesitan un lugar fresco para invernar, con temperatura comprendida entre 5 y 10 ºC. En verano necesita abundantes riegos, con abonado completo.
Las acacias son muy importantes ya que son plantas fijadoras de nitrógeno. De esta forma, contribuyen a la nitrificación del suelo y a que éste sea ideal para plantas, como las ornamentales, que necesitan desuelos básicos. También facilitan acceso a este elemento de otras plantas.
Son de rápida germinación y de fácil cuidado.
Entre los antiguos, la acacia era tenida como planta maravillosa por sus propiedades curativas y la creían de suma eficacia para ahuyentar la mala suerte. En Egipto, era muy conocido este árbol y sus naturales lo empleaban para la construcción de embarcaciones, estatuas ymuebles. Entre los hebreos, se le cita con el nombre de madera de setim y según los libros santos, en la construcción del tabernáculo la única madera que se empleo fue la acacia seyal.[1]
Acacia Roja (Acacia seyal, también conocido como madera de acacia o árbol Sitim) es un espinoso, 6-10 m (20-30 pies) de alto árbol con una corteza de color verdoso o rojizo. At the base of the 3-10 cm (1-4 in)...
tracking img