El celular rivaliza con la consola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CELULAR RIVALIZA CON LA CONSOLA

El vertiginoso desarrollo de las comunicaciones móviles ha dado lugar a una naciente industria, dedicada a desarrollar videojuegos para loscelulares.
Este es un motivo más para que estos aparatos sigan afianzando su liderazgo a escala mundial.
Según un informe, realizado por la firma Juniper Research, en el 2010, dostercios de la población mundial tendrán celulares, y de ellos, más de 450 millones se descargarán juegos en sus respectivos terminales.
Además, se espera que los ingresos mundialesconseguidos con los juegos sean superiores a los USD 10 000 millones en el 2009. Sin duda, el crecimiento en este negocio es importante, por lo que ninguna compañía en el sector quieredejar pasar este tren. Según el diario El País, esta tendencia está impulsada, entre otras cosas, por una mejor resolución en las pantallas de los celulares y por un aumento de suvelocidad de acceso a Internet.
Los últimos terminales no tienen nada que envidiar a las consolas portátiles. De hecho, un teléfono con pantalla táctil y con una buena capacidad deproceso puede ser un serio rival para consolas como la Nintendo DS o la PSP de Sony.
Aunque tienen la desventaja de que no son aparatos desarrollados para jugar, por lo cual no contienenmandos y botones específicos para interactuar con los juegos. Se estima que los españoles comprarán 17 millones de videojuegos para teléfonos móviles durante el 2008.
Otro de losposibles obstáculos se relaciona con las inversiones para desarrollar estos juegos.
La revista PC News advierte que para un productor de videojuegos mundial, el despliegue de un juego entelefonía móvil, tiene un costo adicional considerable en contraste con los sistemas tradicionales de videojuegos, donde un producto puede ser realizado a lo sumo para tres sistemas.
tracking img