El celular y sus usarios futuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de computadora para 2020
La compañía Ericsson presentó el prototipo de las portátiles del futuro; no necesitarán teclado ni pantalla puesto que serán capaces de proyectarlos en cualquier superficie.
La empresa Ericsson presentó el prototipo de lo que será la computadora portátil del año 2020. El modelo llamado Spider PC es una computadora que no necesita de teclados o de monitor. Lamáquina cuenta con un proyector que permitirá que las imágenes de éstos aparezcan en cualquier superficie.
De acuerdo al sitio geekwithlaptop.com la computadora poseerá todas las características de las máquinas actuales sólo que su gran ventaja es su portabilidad ya que sólo constará de un tripié del cual saldrán proyectadas las imágenes de pantalla y teclado.
El sitio oficial de Ericssonmenciona que esta computadora tendrá las mismas funciones que una PC, pero que podrá ser transportada en el bolsillo de cualquier persona y su interfaz será muy amigable.
El modelo tendrá un lector de tarjetas de memoria, lo necesario para una buena conexión a Internet y una pila de larga duración. En un principio la computadora se pensó como una opción para los países en vías de desarrollo, sinembargo parece que podrá distribuirse a nivel global
La computadora fue presentada en el Taiwan Broadband Show que se llevo a cabo Taipei en octubre de 2009 y es parte del proyecto Life in 2020 que la compañía está desarrollando con miras a presentar los modelos de aparatos que estarán disponibles en un período de diez años, entre ellos, el pasaporte electrónico, el doctor en línea y otrosdispositivos.
A continuación el video de la demostración hecha durante la presentación del equipo.
En 2075 las computadoras llegarán a su límite
La velocidad de las computadoras aumenta tan rápido que puede parecer que un día crecerá de manera infinita, pero eso es algo imposible, según el reporte del sitio Live Science al referirse a una investigación, cuyos resultados demuestran que la rapidez delos procesadores tiene un límite natural.
Para obtener esta cantidad, se utiliza una ecuación que calcula el período de tiempo más pequeño en la que un computador cuántico podría realizar la más básica de las funciones. Ese pequeño lapso de tiempo será el límite de la velocidad de todas las computadoras.
La rapidez a la que se han desarrollado los procesadores y la muy probable aparición de lascomputadoras cuánticas, hace pensar que, si el ritmo de crecimiento y mejora en los procesadores continúa como hasta ahora, el tiempo máximo en el que podrá alcanzar ese límite es en aproximadamente 65 años.
Parece que este tiempo será suficiente para obtener velocidades impresionantes. Por ejemplo, cada unidad de energía de un procesador cuántico es capaz de arrojar 10 cuatrillones más deoperaciones en un segundo que el más rápido de los procesadores de la actualidad. Basados en estos datos, todavía hay mucho camino que recorrer antes de llegar a este límite.

Internet se habrá transformado en la plataforma digital que conectará no sólo computadora, sino a prácticamente la totalidad de los objetos existentes en el planeta. La miniaturización de los dispositivos inalámbricos haráposible que todos los aparatos electrónicos formen parte, de una u otra manera, de la red, comenta la Asociación de usuario de Internet (aui.es). Se incrementará el porcentaje de las llamadas "casas inteligentes".

Teléfonos celulares del mañana

El Morph, es un prototipo que parece salir de una película de ciencia ficción, ya que tiene un tamaño convencional, , con un grosor mínimo. sudiseño y se usará como un brazalete, siendo flexible y disponiendo de reconocimiento de voz. tiene una especie de cinturón flexible que se puede adoptar a muchas posturas, de forma que sea más cómoda la comunicación sin manos.
No usa batería y absorbe con microcircuitos la energía solar que lo mantiene cargado y en funcionamiento. El Morph podrá cambiar de color para que combine con la ropa del...
tracking img