el centralismo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
 El objetivo que propone el marxismo, es lograr una sociedad sin clases sociales donde todos sean felices compartiendo todos sus bienes sin que exista propiedadprivada y propiedad personal, para que de este modo la sociedad sea justa e igualitaria para todos los seres humanos del mundo.
El CENTRALISMO (del centra, un sololugar; y lismo, persona) es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentesculturas o pueblos a quienes afecta. El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central. Durante el siglo XXIha estado en declive esta forma de gobierno sobreviviendo sólo en Francia donde ha tenido una gran tradición, así como en varios países latinoamericanos.
ElNeoliberalismo es una doctrina filosófica que tiene ramificaciones en todos los campos de las ciencias sociales. Los neoliberales se dedican a ensalzar la competenciacapitalista, afirmando que el mecanismo de esta última garantiza automáticamente las mejores condiciones para la evolución de las fuerzas productivas.
La argumentación delNeoliberalismo es que la libre competencia es el estado ideal de la economía, pero no siempre puede ponerse en vigor, porque los monopolios la contrarrestan. Estareacción puede ser superada y la libre competencia puede ser restablecida tan sólo aplicando una serie de medidas de política económica.
La teoría de los neoliberalesse basa, en forma enmascarada, en la idea del papel decisivo del Estado en la economía, es decir, el rol del Estado debe ser el de promover la libre competencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Centrales
  • centralismo
  • Que es centralismo
  • el centralismo
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS