El cerebro de broca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paúl Broca, fue la inspiración para el título del libro. Este neurólogo, investigó por muchos anos el cerebro humano, llegando a descubrir una circunvolución del cerebro llamada circunvolución deBroca. Anos más tarde, Broca murió de una enfermedad cerebral.

La inteligencia es la característica que hace diferente al ser humano de los demás seres que viven con el. Los seres humanos poseen lacapacidad que se fue desarrollando a lo largo de miles de anos de evolución: la capacidad de la inteligencia, guiada por el cerebro.

El cerebro, el órgano mas importante que poseemos los humanos,nos sirve para desarrollar conocimiento, para analizar problemas y para muchas otras funciones indispensables del funcionamiento corporal y actitudinal.

El rasgo definitorio de la ciencia, essaber pensar detenidamente cada cosa cada planteamiento y cada situación y no llegar a creer en cosas afirmadas hasta que no se tengan pruebas contundentes de esto.

Un ejemplo muy común, es elrelacionado con sesiones de espiritismo, OVNIS, entre otros rasgos de pseudociencia, las cuáles son, definidas en este libro como timos, engaños, fraudes o falaceas con los cuales Carl Sagan, en el“Cerebro de Broca”, quiere seguir desmintiendo y seguir buscando pruebas, para mostrar que en realidad no es verdad que han visitado la tierra seres extraterrestres, y seguir el hilo a las afirmaciones quehacen en el “Mundo y sus demonios”.

El ser humano racional, es el único que puede hacerse y responder preguntas. La ciencia ha comenzado a realizar investigaciones, ha disfrutado de experimentosy ha puesto en practica los conocimientos escondidos que se encuentran en los diferentes individuos.

En el trascurso de la historia, han existido personajes tales como Einstein, que se haninteresado por poner en practica sus aptitudes, han aportado conocimientos y se han respondido interrogantes. Nos interrogamos: Porqué el hombre en la actualidad se ha convertido en un mediocre, que...
tracking img