El Cerebro Y Su Estructura Psico

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ciencia y Tecnología
Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe

Estudiante:
Leydi E. Bermúdez A.

Cédula:
8-878-637

Nivel:
I Año, II SemestreGrupo:
1EB112

Profesora:
Elsy Lezcano de Fuentes

Tema:
El Cerebro y su Estructura

Fecha de entrega:
17 de septiembre de 2014
El Cerebro y su Estructura

El cerebro es el órgano principal delsistema nervioso. El sistema nervioso se divide en dos subsistemas, el central y el autónomo o neurovegetativo, que se compone del simpático y del parasimpático. A su vez, el central se divide enencéfalo, que se compone de cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo, y de la médula espinal.
Dado que nuestro interés no se centra principalmente en el estudio del cerebro ofreceremos alguna información nosistemática del mismo, aquella información que nos sea útil para nuestro interés de construir una teoría de la mente que iniciamos intentando comprender como formamos imágenes.
El Cerebro como vemos esel órgano principal del sistema nervioso central. Posee dos hemisferios unidos por el cuerpo calloso (un denso conjunto de fibras nerviosas que conectan bidireccionalmente los dos hemisferios), ademáscomo queda recogido en el gráfico, el sistema nervioso central incluye el diencéfalo, que lo conforman una serie de núcleos situados en la línea media, hundidos bajo los hemisferios, entre estosórganos que tienen una especial importancia en la actividad superior del ser humano encontramos el tálamo y el hipotálamo. Más abajo encontramos el mesencéfalo, el tallo cerebral, el cerebelo y la médulaespinal.
El sistema nervioso central se halla conectado "neuralmente" a casi todos los rincones del resto del cuerpo mediante nervios, cuyo conjunto constituye el sistema nervioso periférico.Además, veremos que el cuerpo y cerebro también están conectados químicamente, mediante sustancias como las hormonas y péptidos, que se liberan en el cerebro y alcanzan al cuerpo a través del torrente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Y Estructura
  • Estructuras Del Cerebro
  • estructuras cognoscitivas del cerebro
  • ESTRUCTURA DEL CEREBRO Y SUS FUNCIONES
  • Estructuras del cerebro involucradas en la memoria
  • Estructura y funciones del cerebro medio o mesencéfalo
  • estructura del cerebro
  • EL CEREBRO DE LA ESTRUCTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS