El chaman
El termino de chaman significa el que sabe o sabio.
La palabra chamán  proviene de un vocablo de origen siberiano shaman que identifica hombre-dios-medicina. El vocablo tunguoriginal xaman contiene la raíz scha, "saber", por lo que chamán significa "alguien que sabe, sabedor, que es un sabio". Algunas investigaciones etimológicas explican que la palabra proviene del sánscrito pormediación chino-budista al manchú-tungu. En Pali es schamana, en sánscrito sramana es algo así como "monje budista, asceta". El termino chino intermedio es scha-men.
Un aprendiz de chaman, necesita pasarpor un riguroso aprendizaje mediante sacrificios como el enfermar para lograr la experiencia ya que cuando solo sabrán como curarla si la viven en carne propia y lograr la dominación de la caza ypesca, además del conocimiento de las historias del pueblo y cosmogonía.
Además el iniciado, debe conocer cantos, bailes, rezos y mitos para poder interpretar bien su papel cuando tenga que realizar unritual, estos son se realizan entre toda la aldea, ellos lo inician y procuran tener a los aldeanos o pueblerinos presentes, los rituales que realizan van desde agradecer las bendiciones de losespíritus en las cosechas, el combate de plagas, etc.
Siendo los que llevan la batuta en el ámbito espiritista con la naturaleza, tienen un sorprendente manejo ecológico de la naturaleza.
Los chamanesentran en un estado de conciencia muy profundo al punto donde pueden manipular su propio psicoanálisis y su espíritu a través del toque de un tambor que es heredado por sus familias. Otros chamanesutilizan los alucinógenos para lograr esos rituales.
Toda la forma en que los chamanes conocen los espíritus la realizan en un “viaje chamanico” que tiene que ver mucho con el misticismo que conllevaalcanzar las respuestas del alma humana ante la apertura de los mundos espiritual, humano y natural.
Las plantas para ellos, son sagradas; tal es este hecho porque son consideradas como accesos a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El chaman y sus caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chaman-y-Sus-Caracteristicas/2418276.html

MLA

"El chaman y sus caracteristicas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chaman-y-Sus-Caracteristicas/2418276.html>.

MLA 7

"El chaman y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chaman-y-Sus-Caracteristicas/2418276.html>.

CHICAGO

"El chaman y sus caracteristicas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Chaman-y-Sus-Caracteristicas/2418276.html.