El chili

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al llegar los primeros europeos a Venezuela, su principal objetivo era la localización y rápida explotación de minas de oro y plata. En esta materiatuvieron muy poca suerte, sobre todo comparado con otras colonias como Colombia, Perú y México.
Sin embargo, algo de oro se consiguió y los Welzer, porejemplo, lograron "extraer" de los indígenas hasta 90.000 pesos de oro. Luego se encontró oro en la zona de Barquisimeto y, sobre todo, la granproductora de oro fue: ¡Caracas!. Si, desde su fundación, sus rios produjeron grandes cantidades de oro, hasta finales del siglo cuando la riqueza aurífera de laciudad decayó definitivamente.
Otro rumbo importante en los primeros años de la colonia fueron las perlas de Coche, Cubagua, Margarita y el Cabo de laVela. También fue muy importante la explotación de sal de las salinas de Araya, consideradas las más copiosas del mundo, así como las de La Tortuga,Uchire, Guaranao, Píritu, Margarita, Carúpano, Los Roques y Maracaibo.
A falta de minerales, fue necesario dedicarse a otra cosa y ello fue laagricultura. Así, los primeros pobladores comenzaron a sembrar sus productos europeos, además de adoptar los indígenas. Sorprendentemente, el primer productoagrícola que descolló en Venezuela fue el trigo. Comenzando por El Tocuyo, el trigo se fue ampliando a Trujillo y Mérida, así como el Valle de Caracas. Parael quinquenio de 1601 a 1605 el principal producto de exportación de Venezuela fue el trigo, con un 63% del valor de todos los productos exportados!!!
tracking img