El chirimoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Chirimoyo es originario de Africa y América. Procede de los Andes, de Perú y Ecuador. Existen vestigios prehistóricos en los que se comprueba que la Chirimoya ya existía en esos tiempos. Losnavegantes españoles la llevaron a Africa y de allí, la llevaron a Oriente.

Es una planta subtropical de la familia de las Annonacéas de del género de las Annonas. Es una fruta muy frágil, lo que haprovocado una limitada comercialización a nivel mundial. Principalmente se consume y produce en: Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, España, EEUU, Sudáfrica e Israel.

En España las chirimoyas sonbastante apreciadas, y cada vez son más populares. |

Propiedades / Salud
de las Chirimoyas | Variedades / Temporada
de las Chirimoyas | Recetas de Chirimoyas |
Las Chirimoyas contienen un 75%de agua, muchos Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa), Fibra, pero bastantes calorías debido al azúcar que lleva.

Las Chirimoyas contienen: * Vitaminas: A y C. * Minerales: Potasio,Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro. * Otros: Niacina, Riboflavina, Tianina, Acido fólico, Acido ascórbico, antioxidantes.Propiedades y beneficios. recomedadas para: * Transmisión y generación del impulsonervioso, actividad muscular. * Colesterol. * Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante) * Hipertensión. * Probl. Cardiovasculares. * Celiaquía. * Controla losniveles de azúcar en sangre, * Anemia. * Piel, vista, dientes, huesos, colágeno. * Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos. * Situaciones de estrés. * Bajada de defensas.  | Existen800 especies de chirimoyos y 120 en especial del género de las Annonas. No existen demasiadas especies, porque es una fruta muy frágil de transportar y de poco aguante.

Las chirimoyas tienen unapiel verde y por dentro una pulpa blandita y dulce muy suave, son deliciosas. El fruto contiene sus grandes petitas negras, que hay que sacar. Según la clase, tiene más o menos pepitas.

Su mejor...
tracking img