El choclate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos momentos en España existen dos grupos claramente diferenciados en la elaboración de productos derivados del cacao. El primero está formado por las empresas más fuertes y menos numerosascuyos componentes son :
− Nestle España
53% del total
− Suchard Iberia
Estas empresas producen un 60% de los productos derivados del cacao.
El segundo grupo esta compuesto por empresas menosfuertes y más numerosas que producen el resto (40%) del chocolate, dentro de los cuales se encuentra Ferrero Rocher.

Nos dirigimos tanto a hombres como a mujeres debido a que los productos derivadosdel cacao son consumido tanto por unos como por otros, pero nuestras campañas irán enfocadas a llamar la atención de las amas de casa. Principalmente, pretenderemos llamar la atención de los máspequeños.
− Poder adquisitivo medio−alto. − Aprecian la calidad. − Son exquisitos. − Compran en cualquier establecimiento , por la zona en donde viven, zona de nivel alto−medio. − Gozan comprando en lastiendas selectas, sin por ello renunciar a las
6grandes superficies.
Por lo tanto podemos concluir que el grupo objetivo de clientes potenciales y reales de VITE está formado tanto por hombres comopor mujeres que gozan de un poder adquisitivo medio−alto. Están dispuestos a pagar un poco más para saborear mejor, se consideran así mismos exquisitos, les gusta comprar lo mejor. No comentan nicrean opinión esto es un aspecto que consideramos fundamental ya que haremos de nuestros productos la base de nuestras políticas de marketing considerando el factor prueba como una de las fases dedesarrollo en nuestra cuota de mercado. Compran los productos alimenticios en cualquier tipo de establecimientos, pero lógicamente, en las zonas donde viven, zonas de alto nivel y disfrutan comprando enlas tiendas selectas de alimentación, sin por ello renunciar a las grandes superficies. También distinguimos a un sector, que muestra una mayor preocupación por el precio y realizan sus compras...
tracking img