El chorro quevedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
En este trabajo veremos una presentación especial de uno de los sectores más visitados que tiene el Barrio la Candelaria en Bogotá, conocido como el “Chorro Quevedo”. Este sitio no solo alberga diferentes atractivos turísticos si no que hace parte del corazón histórico y cultural de la ciudad, pues su arquitectura aun guarda la fidelidad de la belleza arquitectónicacolonial plasmada por nuestros antepasados y encierra en ella las vivencias de grandes personajes que hicieron parte de nuestra historia capitalina.

Objetivos Generales
Mediante la técnica de la observación y su análisis, hacer posible que el lector perciba de manera coherente los hechos y sucesos que hacen importante a este sector y la razón por la cual hace parte inherente de nuestrahistoria capitalina.
. Mostrar al lector mediante un video la imagen diferencial que posee el “Chorro de Quevedo” frente a otros sitios propios de la ciudad.

Objetivos Específicos
. Con ayuda del video y mediante una información clave del sector (destacando sus diferentes atractivos) llevar al lector a responder las siguientes preguntas: ¿Cómo el “Chorro Quevedo” vende esta imagen diferencialante la sociedad? y ¿Por qué se considera a este sector como un lugar que tiene la facultad de agrupar personas jóvenes?

Justificación
La realización de este trabajo de tipo investigativo es muy importante para el estudiante de mercadologia ya que permite por medio de una experiencia empírica hacer una análisis clave del consumo sectorial que se refleja en el barrio la “Candelaria” en lazona del “Chorro de Quevedo”, a si mismo permite analizar el comportamiento del consumidor frente a diferentes tipos de ofertas y llegar a definir cuales son las factores de influencia por los cuales elige dichos atractivos y no otros que aparentemente podrían llegar a generar el mismo nivel de satisfacción.

METODOLOGIA
“El Chorro Quevedo”
Huella imborrable de la sociedad capitalina.El “Chorro de Quevedo” y su imagen Diferencial propia de la capital.

(Plaza del Chorro Quevedo, a su alrededor se constituyo el barrio más reconocido de la ciudad “la candelaria”)
EL Chorro de Quevedo ubicado en la calle 13 con carrera 2ª, se encuentra localizado en pleno corazón de Bogotá y se caracteriza actualmente por ser un lugar colorido, lleno de magia y personajesextraordinarios que conviven con el ambiente bohemio que caracteriza a esta zona. Esta plazoleta se caracteriza por tener de vecinos a cafés, restaurantes, y bares, pero muy pocos de sus visitantes realmente conocen la historia y la magia que esconde este lugar.
Turistas y curiosos asisten al chorro porque suponen que en sus calles y en sus casas hay historia. Pero ¿qué pasó realmente en ese lugardonde hoy se siente el olor a café, a marihuana, a chicha, a dulce y a cigarrillo?, ¿qué es lo que esconden las calles empedradas, las casas, la pequeña capilla y la pileta?

Historia del Chorro de Quevedo
Con doce chozas, una iglesia y la celebración de una misa oficiada por el fraile Domingo de las Casas, Gonzalo Jiménez De Quesada dio como fundada la ciudad de Bacatà el seis de agosto de 1538en el lugar que hoy se conoce como el “Chorro de Quevedo”. A si mismo según los primeros cronistas de Bogotá, el chorro de Quevedo era un escampado en la montaña donde el Zipa (cacique) Muizca descansaba y podía tener una visión amplia de la sabana.



Fundación de Bogotá y el “Chorro de Quevedo”
Algunas personas dicen que la plazoleta del Chorro de Quevedo fue el lugar de la fundación deBogotá, aunque no hay evidencia histórica de esta afirmación.
Los conquistadores españoles llegaron a esta imponente tierra montañosa, plena de humedales y lagos donde Gonzalo Jiménez de Quezada acampó junto con su tropa antes de emprender la fundación de Bogotá. Se dice que allí fue donde descansó y esperó la llegada de Nicolás de Federmán que venía de los Llanos y de Sebastián de Belalcázar...
tracking img