El ciberbullying

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
AMENAZADOS POR INTERNET
Hoy en día el mundo vive, respira por el internet y los medios de comunicación como las redes sociales; éstas se han vuelto el alimento diario de niños, jóvenes y hastaadultos en todo el mundo. Lo malo no son los medios de comunicación, sino el mal uso que le estamos dando actualmente y el cual; nos ha llevado hasta vulnerar la dignidad humana.
El cyberbullying ociberacoso manifiesta una relación de abuso, humillación, y tortura a otra persona, ocasionándole maltrato sicológico; a través de las redes sociales como son: Facebook, whatsApp, Twitter, Line, etc.,su medio de comunicación más frecuente son los celulares.
En muchos casos se forman grupos de personas en las redes sociales donde manifiestan insultos constantes, manipulaciones, críticas, burlas,hasta llegar al punto de intimidarlas y chantajearlas emocionalmente.
La persona que se ve afectada por este acoso, ya toma el internet como un medio que le transmite angustia y vergüenza. Estoprovoca que su autoestima este por debajo del piso, sienta depresión, miedo en su círculo social a los chantajes y comentarios ofensivos que se convierten en amenazas hasta de golpes. Estas personas dejande socializarse, viven bajo incertidumbre y terror; y hasta su salud mental se ve afectada, con miedo a pedir ayuda.
Uno de los principales motivos por el cual se manifiesta este acoso es el“sentido divertido” que algunos jóvenes toman para molestar a las personas que les caen mal, inicia como una broma y termina siendo un acto que ocasiona graves consecuencias. Pero nunca nos hemos puesto apensar en lo que sienten ellos cuando leen esos mensajes ofensivos y vulgares, los sentimientos de tristeza y de rencor que van sembrando en cada persona y que se vuelve una pesadilla de nunca acabar.¿Dónde estamos fallando?, ¿Que está pasando con la formación de los jóvenes?; nuestros hogares hoy en día, ya no lo conforman un padre y una madre, muchos de ellos hace falta uno y lo peor aún, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBERBULLYING
  • ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • El "ciberbullying"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS