el ciclismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Nadie se sorprendió al ver en el noticiario de la mañana; otra victima por un accidente de tráfico, un hombre de 45 años que se dirigía con su hijo hacia el cerro Santa Lucia, fue atropelladopor un imprudente conductor, al infringir las leyes de tránsito. Ambos, padre e hijo practicaban ciclismo. Sin duda alguna, este es uno de los puntos que alberga la larga lista de problemas;que alteran la práctica del ciclismo.

Cuando hablo del ciclismo no solo me refiero a la bicicleta como utensilio para practicar dicho deporte, por el contrario, hago alusión a una fuente deinspiración, que permite contemplar una vida sana y ecologista evitando contaminación de cualquier tipo, o como perfectamente lo resume esta frase:

“La bicicleta es la máquina más eficientealguna vez creada: convirtiendo calorías en combustible, una bicicleta consigue el equivalente de tres mil millas por galón. Una persona pedaleando una bicicleta usa la energía máseficientemente que una gazela o un águila y las bicicletas con marco triangular pueden cargar unas 10 veces su propio peso, algo que ningún automóvil o avión pueden igualar”.1
El ciclismo propiamente tal,permite al deportista empaparse de una calidad de vida sana, sin precedentes de poder sufrir una enfermedad mortal, ya que el ciclismo se adapta al deportista. Diariamente, observo lo que enresumen concentra al ciclismo. Este deporte si bien amplia no solo el estado y resistencia física de una persona, porque de este modo ayudar a la libre espontaneidad humana, o como dice GaryFisher:

“Quien monta en bici es mi amigo” 2

Sin lugar a dudas, a lo largo de la historia muchos personajes han albergado a la bicicleta y de este mismo modo al ciclismo, como un deporte quelibera emocionalmente, los sentimientos ocultados por otros deportes, como el básquetbol, en donde muchas personas afirman no practicarlo diciendo “como no soy alto no practico básquetbol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclismo
  • EL CICLISMO
  • ciclismo
  • Ciclismo
  • Ciclismo
  • el ciclismo
  • ciclismo
  • Ciclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS