el ciclo de vida

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
La noción de ciclo de vida puede utilizarse en diferentes ámbitos. En la biología, se entiende por ciclo de vida a la alternancia de generaciones. Esto quiere decir que, en los eucariotas, lareproducción sexual exhibe una alternancia de fases nucleares: la meiosis deriva en una fase haploide y la fusión de los gametos genera una fase diploide.

Ciclo de vidaEl marketing o mercadotecniautiliza el concepto de ciclo de vida para analizar las condiciones de un producto en el mercado. Esto supone que un producto pasa por diversas etapas desde su nacimiento hasta su fin (cuando deja deproducirse).

En la etapa de desarrollo, el producto resulta muy caro ya que no genera ingresos. Al ingresar al mercado, el producto comienza a venderse, aunque con un nivel de ventas bajo. En la etapade crecimiento del producto, los costos comienzan a reducirse por la producción a escala y aumentan los beneficios. El ciclo continúa con una etapa de madurez donde se alcanzan los niveles máximos deventas y la mayor rentabilidad. Finalmente, comienza la etapa de declive, donde las ventas, los precios y los beneficios caen.

En este caso es fundamental subrayar que a la hora de que cualquierempresa lleve a cabo la gestión del ciclo de vida de un producto que tenga en el mercado recurre, para el desarrollo y buenos resultados de aquel, a herramientas tan útiles como, por ejemplo, elmarketing.

No obstante, otros de los instrumentos que se convierten en esenciales a la hora de poder alcanzar unos resultados óptimos son los presupuestos, pues permiten llevar a cabo la promoción delproducto en sí, y también lo que es la publicidad.

En ocasiones tiene lugar el hecho de que no se obtienen las ventas y los beneficios esperados por lo que los responsables se verán en la necesidad detomar “cartas en el asunto” para acabar con esa situación. De ahí que apuesten de manera contundente por desarrollar acciones tales como el relanzamiento del producto en sí, la prolongación o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS