EL CICLO PDCA EN LA GESTION DE CALIDAD

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1) IMPORTANCIA DEL CICLO PDCA

El ciclo PDCA, que significa planificar, hacer, verificar y actuar, es una herramienta o método para conseguir la mejora continua en la calidad deservicio o del producto final de una empresa u organización.

La gestión de calidad a través de este método PDCA me permite entrar en un círculo vicioso de mejora continua, en el quemi 100% se vuelve o se convierte en cero.

La importancia radica en que este método permite a las empresas ser más competitivos en el mercado.

2) APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTAESPINA DE PESCADO EN EL PROBLEMA DE COMPRAS.

La importancia de esta herramienta radica en identificar las causas y efectos de este problema para ello identificamos las causasprincipales.

Métodos: Los métodos empleados en la formulación del orden de compra son deficiente. Falta de claridad y precisión, comunicación inadecuada y a destiempo, procedimientosengorrosos, e instrucciones autoritarias y repetitivas.

Materiales: Sistema de comunicación de la empresa inadecuada o deficiente, información des actualiza da, documentos y formatos decompra des actualizados, engorrosos y mal elaborados.

Maquinarias: Equipos y software obsoletos y en mal estado.

Mano de obra: Falta de compromiso y seriedad en las funciones departe de la gerencia de compras, falta de autoridad y liderazgo para delegar funciones. Personal no capacitada y no comprometida, falta de conocimiento de la importancia y lasconsecuencias de su trabajo. Mal clima laboral.

Medio ambiente: Ambiente de trabajo inadecuado o muy confinado, falta de orden, ambientes cerrados, falta de iluminación y ventilación.FIARN-UNAC
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo pdca
  • Ciclo Pdca
  • Ciclo pdca
  • Ciclo pdca
  • El ciclo pdca
  • Calidad: Ciclo Pdca, Poka-Yoke, Just In Time
  • Aplicacion de ciclo PDCA
  • Mejora continua en gestión ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS