El cigarrillo y narguile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E COLEGIO LA CONCEPCIÓN
MARACAY, EDO. ARAGUA

EL CIGARRILLO Y EL NARGUILE

Maracay, 1 de noviembre de 2010

EL CIGARRILLO Y EL NARGUILE
Titulo: Concientización de los jóvenes estudiantesdel colegio “La Concepción” ubicado en el Estado Aragua, acerca del uso y consecuencias del cigarrillo y el narguile.
Objetivo General: Concientizar a los jóvenes estudiantes del colegio “LaConcepción” ubicado en el Estado Aragua, acerca del uso y consecuencias del cigarrillo y el narguile.
Objetivos Específicos:
1.- Conceptualizar el uso de los cigarrillos
2.- Conceptualizar el uso delnarguile
3.- Describir las consecuencias del uso del cigarrillo y del narguile
4.- Concientizar a los jóvenes estudiantes del Colegio “La Concepción” ubicado en el Estado Aragua acerca del uso yconsecuencias del cigarrillo y el narguile.
Planteamiento del problema
Fumar es una conducta socialmente aprendida con diferencias individuales, familiares, económicas, culturales y sociales. La manera defumar más generalizada y aceptada en el mundo, es el uso del tabaco en forma de cigarrillo. La nicotina es la responsable de que las personas resulten adictas al tabaco. Es una droga que el tabacocontiene en forma natural. Produce sensaciones agradables y también afecta la química del cerebro. Por consiguiente, el ánimo del fumador se transforma y hace que el fumador ansíe tener la sensación denuevo y por eso decide fumar más.
Otra forma de fumar, muy antigua pero menos frecuente, es el uso del narguile también llamado arguile, cachimba, hookah, shisha o pipa de agua; es un objeto que seemplea para fumar un tabaco especial de distintos sabores. Existe la desinformación de que no hace daño, no produce cáncer, no crea adicción, y de que no es tabaco. Muchos padres, consientenabiertamente el uso de la narguile por sus hijos, considerando erróneamente que se trata de un artefacto “inocente” y que el proceso de filtración del tabaco a través del agua, neutraliza sus efectos nocivos...
tracking img