Rosangela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

La administración es una ciencia dividida en una serie de campos de conocimiento de las organizaciones y de los sistemas, por elloencontramos una gran gama de especialidades en relación a este campo, primero tenemos que la administración nació por una de sus especialidades: “la administración pública” esta ramade la ciencia esta conformada por políticas que conllevan al buen manejo del estado, además de crear una serie de aplicaciones a las demás ramas como lo es la organizaciónpor organigramas y las líneas de staff . Estas rama de la administración esta encargada del estudio de los macro sistemas, es decir de la sociedad, para establecer ymantener los sistemas racionales que se encuentran en él, con el fin de lograr el bienestar de un pueblo y la valoración de sus derechos, además de la caracterización de susobligaciones frente a su sociedad como persona activa del sistema administrativo.

LA administración pública de un estado es el conjunto de organismos a cargo de laaplicación de las directivas para el cumplimiento de las leyes y las normas. Esta compuesta también por los funcionarios y edificios públicos. La administración pública endefinitiva es el enlace entre los ciudadanos y el poder político.

Derecho Administrativo es el que se encarga del estudio del comportamiento macro sistémico a través de políticasy normas legales de acción popular, cuyo fin es el de lograr un mejor orden público.

Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadaníacon el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata.
tracking img