El Cine Cómico Francés

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
El cine cómico francés
Como ya citamos, con la creación del cine, prácticamente se crea el cine de comedia francés. Con un paso obligado por el cine mudo (George Méliès, Max Linder), y, siguiendolas pautas que marcará el cine norteamericano sonoro, encontramos en Francia películas como las de Jacques Becker, René Clair y Jean Renoir con su destacada La regla del juego (1939). Es importanteseñalar que el cine francés, casi desde su origen, buscó, influido por la Comedia Francesa, un toque artístico en muchas de sus producciones. Así, además del puro cine cómico (de clara influencianorteamericana) y el cine costumbrista (predominante en Italia), en Francia hallamos un cine de comedia, fuertemente marcado por su teatro nacional, que busca un poso de arte en muchas de las cintas y quemarcará para siempre el cine francés de cualquier género. Desde el Viaje a la Luna (1902) de Méliès, con sus tramoyas y efectos visuales, influidos por la magia como espectáculo hasta Juana de Arco(1999), de Luc Besson vemos un intento de crear unas imágenes más preocupadas por la forma visual y la innovación artística en el cine, siempre con una sonrisa cómplice del espectador.
También hay quedestacar toda la filmografía de Jacques Tati, Fernandel y en su máximo exponente Pierre Richard.
Nouvelle vague (Nueva ola) es la denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo decineastas franceses surgido a finales de la década de 1950. Los nuevos realizadores reaccionaron contra las estructuras que el cine francés imponía hasta ese momento y, consecuentemente postularon comomáxima aspiración, no sólo la libertad de expresión, sino también libertad técnica en el campo de la producción fílmica.
Las películas surgidas durante 1959 se caracterizaban por su espontaneidad, congrandes dosis de improvisación, tanto en el guión como en la actuación; con iluminación natural, siendo rodadas fuera de los estudios y con muy poco dinero; pero rebosantes de entusiasmo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine frances
  • Cine Frances
  • El Cine Francés
  • cine frances
  • Cine francés
  • El Cine Cómico Mudo
  • Fotografía, Cómic Y Cine.
  • El cine impresionista francés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS